Inicio Destacados Las deudas se pagan con sudor

Las deudas se pagan con sudor

579

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

“Borrón y cuenta nueva” sería lo que muchos esperan para este nuevo torneo; en realidad, Toluca no debe borrar sino recordar y aprender de los errores de todo el año pasado. Los refuerzos llegaron a tiempo, el ambiente al interior es bueno, los jugadores se sienten cómodos, ahora viene lo bueno, pagar la deuda de fútbol que se tiene, y no hay mejor moneda de cambio que sudar la playera.

El rival
Morelia fue la sensación del torneo pasado, Pablo Guede revolucionó las mentes y con un fútbol propositivo y desfachatado se metió hasta semifinales. La misión no será fácil, ya no solamente es ratificar, sino que ahora ya no parten como víctima, y el discurso para motivar debe ser otro. Para esta jornada 1, Morelia llega con poco tiempo de descanso y pretemporada, con respecto a su rival.

La nueva era
José Manuel De la Torre volverá al banco de Toluca, y lo hace mejor preparado. Me dicen mis gurús que trae nuevas formas, ideas frescas, que los jugadores se sienten cómodos con la forma que está trabajando.
Lo último que probó es con: Talavera, Salinas, Wicho, Mora, Chalá, Ríos, William, Leo Fernández, Pardo, Canelo y Gigliotti.

Gastón Sauro regresó tras su lesión y apuntaba a la titularidad pero se resintió, por lo que sumado a la suspensión de Maidana, habrá central de jóvenes.

La clave
El orden, la premisa por la que se rige Chepo es la clave de este inicio. En primera porque es algo que urge en el equipo; en segunda, porque el estilo de Morelia es tan ofensivo como atrabancado. Ahí, tomará gran relevancia el comportamiento defensivo y la rapidez de la transición defensa-ataque.

Ojo ahí
Fernando Tobio y Federico Mancuello siguen entrenando con el equipo, pero no hicieron el viaje por decisión técnica.

Esquivel con los jóvenes
Carlos Esquivel está trabajando con la categoría sub 17 ahora en una faceta de auxiliar. Tras la negativa de Potros a jugar el clausura 2020, Carlos se ha retirado, pero sigue ligado a este deporte. Mucho éxito en su nueva etapa.

Conclusión
Fue mucho tiempo sin ver a los Diablos en la cancha, su ausencia fue el colofón de un año triste y de mucho por replantear. Diciembre debió servir para eso y más, el equipo va llegar con suficiente trabajo de pretemporada, con la mayoría de refuerzos en tiempo y forma, con muchos días para que que los jugadores reflexionen sobre lo sucedido en el pasado. El equipo está endeudado con su afición y debe empezar a pagar YA.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios