Inicio Lo Nuevo Lanzan convocatoria para cursos de formación de custodios y policías en Edomex

Lanzan convocatoria para cursos de formación de custodios y policías en Edomex

2965
Compartir

Redacción

Toluca Edomex, 6 de mayo del 2018.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió las convocatorias para los cursos de formación de custodios del sistema penitenciario, policías procesales y policías rasos, con el fin de ocupar las plazas que para este año se han abierto en cada uno de las tres modalidades.

Los interesados deberán registrarse a través vía telefónica a los números de la secretaría; por correo electrónico a la dirección: reclutamiento@ssedomex.gob.mx; en el sitio web www.policíaedomex.orgo bien en los planteles del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia ubicados en Lerma, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, y después se les notificará donde deberán entregar la documentación requerida.

Para ser policía o custodio en el estado de México se requieren algunas características físicas, tener acreditado el bachillerato y no tener adicciones o consumir cualquier tipo de estupefacientes.

El curso de formación de custodios dura tres meses y se hará bajo la modalidad de internado, iniciando los lunes a las 8 de la mañana y concluyendo los viernes a las 19:30 horas.

Durante los tres meses del curso de formación, los cadetes recibirán un beca de 33 mil pesos antes de impuestos, como apoyo económico y sin que esto represente una relación laboral.

Los cadetes elegidos para ingresar al servicio público ostentarán la categoría de custodio C, con un sueldo inicial de 12 mil 413 pesos mensuales, seguridad social, prestaciones de ley y seguros de vida.

Los interesados en ser policías procesales, el curso de formación durará siete meses y los cadetes recibirán una beca durante ese periodo por 50 mil  833 pesos, sin que exista relación laboral. Quienes acrediten todo el curso también ostentarán el grado de custodio C  y tendrán un sueldo de 12 413 pesos , seguridad social, seguros de vida, y el resto de las prestaciones que exige la ley.,

En tanto para ser policías rasos el curso de formación tendrá una duración de seis meses. La beca de apoyo económico para todo el curso será de 41 mil 160 pesos. Al concluir se podrá incorporar a las filas de la policía estatal con un sueldo de 12 mil 213 pesos, contará con seguridad social, seguros de vida y demás prestaciones.

Todos los interesados deberán firmar un oficio donde se comprometen  a someterse periódicamente a procesos de certificación de control de confianza.

Comentarios

comentarios