Inicio Destacados Lanza Arzobispo de Toluca bendición, desde las alturas, por pandemia de coronavirus

Lanza Arzobispo de Toluca bendición, desde las alturas, por pandemia de coronavirus

240

Redacción

Toluca, Edomex 26 de marzo del 2020.- El Arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos cumplió su promesa y este mediodía realizó un sobrevuelo por los 31 municipios que componen la Arquidiócesis de Toluca para bendecir, “desde las alturas” a los feligreses y protegerlos ante la pandemia del coronavirus.

El sobrevuelo  que duró poco más de una hora, se realizó en un helicóptero rentado en el aeropuerto de Toluca y fue transmitido en vivo por las cuentas de redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca, llegando a más de 10 mil seguidores.

Junto con Chavolla Ramos, iba Máximo Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca, un sacerdote auxiliar, camarógrafo y fotógrafo.

El Arzobispo llevaba consigo el Santísimo Sacramento en su manos, una  imagen de la Virgen de Guadalupe y una reliquia de Juan Pablo II.

Desde hace una semana, Chavolla Ramos anunció que realizaría este recorrido aéreo por el Valle de Toluca  “para bendecir y proteger a nuestro pueblo de la pandemia del coronavirus”.

Durante el vuelo, se oró y se bendecía a cada una de las comunidades que sobrevolaba.

El recorrido inició en la parte norte de Toluca, enfiló hacia San Mateo Atenco y Lerma y luego hacia Jilotzingo, para regresar por Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, pasar por Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez, hasta Villa Victoria y los municipios de la zona mazahua como San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

También sobrevoló por Zinacantepec, Metepec, Calimaya, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla y  Tenango del Valle, además de Ocoyoacac, Tianguistenco y Ocuilan para regresar a la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios