Inicio Destacados La ocupación hospitalaria para pacientes Covid va en aumento en Edomex

La ocupación hospitalaria para pacientes Covid va en aumento en Edomex

187

Redacción

Toluca, Edomex 21 de octubre del 2020.- El Estado de México sumó 901 nuevos casos de coronavirus este miércoles, la cifra más alta en los últimos tres meses, con esto, la entidad suma un total de 93 mil 448 mexiquenses infectados en lo que va de la pandemia.

La mayor parte de estos, 56 mil 16, se han recuperado, pero 13 mil 485 han muerto.

Este miércoles, la Secretaría de Salud federal añadió al reporte diario de Covid, un informe especifico y detallado sobre la ocupación hospitalaria por estado y municipio.

La ocupación hospitalaria en el estado cumplió hoy cuatro días en ascenso, pues de estar en 32 por ciento el fin de semana ya se ubica cas al 40 por ciento.

No obstante, las autoridades ya reportan algunos espacios saturados. Por ejemplo, se da cuenta de que en el Estado de México, el hospital militar de Rayón se encuentra al 100 por ciento de su capacidad; al igual que el hospital regional de zona 251 del IMSS de Metepec y el hospital regional de zona 71, de Chalco.

Al 98 por ciento está el Centro Médico del ISSEMyM, en Metepec; la clínica 220 del IMSS, en Toluca, al 98 por ciento y al 89 por ciento el hospital general del IMSS Gustavo Baz en Tlalnepantla.

A la fecha, 19 mil 46 mexiquenses que han sido confirmados con Covid se encuentran en resguardo domiciliario, y más de 3 mil 200 están hospitalizados, de los cuales mil 676 se encuentran unidades médicas dentro del territorio estatal mil 691 en nosocomios de otros estados.

La Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a mantener las medidas preventivas con especial énfasis en el uso continuo y correcto del cubrebocas, si es desechable utilizar uno diario y si es reusable debe lavarse todos los días.

De igual manera, dijo, es importante respetar la sana distancia, toda vez que las aglomeraciones elevan el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que es recomendable dejar un espacio entre personas de metro a metro y medio; además de mantener el lavado constante de manos o desinfección con gel antibacterial.

Finalmente, recordó a la población en general que continúa vigente la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal altamente capacitado en el tema, donde se brinda información fidedigna sobre la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

 

Comentarios

comentarios