Inicio Juega Conmigo Justo y muy justo

Justo y muy justo

1408

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca tuvo el partido donde lo quería, se fue al descanso ganando, sin embargo una desafortunada jugada le arrebata dos puntos que eran oxígeno y sangre para un diablo doblemente herido. El partido dentro de lo esperado termina con salomónico empate y agridulce sabor para ambos. Hoy el empate me parece justo, tanto como el tiempo que tiene Toluca para reaccionar en ambos torneos.

El 11 y los no convocados
Toluca mantuvo por lógica el cuadro que venía trabajando en liga: Talavera, Hernández, Maidana, Mora, Chalá, Güémez, William, Leo, Pardo, León y Estrada.
Esta vez la banca tenía mayoría de defensores, y como ausentes a Gigliotti (por segundo juego consecutivo en liga) y Canelo.

Los goles
0-1 Antes de acabar el primer tiempo, frotaron la lámpara y Leo Fernández apareció sólo en la media luna para disparar y abrir el marcador.

1-1 Una pelota al área chica de Toluca fue disputada por Aguilar y Wuicho, el balón dio en ambos, pero finalmente fue el jugador de Toluca quien la puso lejos del alcance de Talavera.

La clave
Con la ventaja en el descanso, seguramente Chepo traía en mente el plan; aguantar y buscar en la contra el segundo, y mientras consumir el tiempo para cerrar el juego y hacer desgastar al rival. No le salió porque la mala suerte estuvo de su lado. Talavera fue vencido por el tiro a gol más débil de la noche. Eso cambió el plan del segundo tiempo y volvimos al juego trabado, con dos DTs experimentados que priorizaron no perder, aún sin renunciar al triunfo.

El mejor
Sin duda Talavera. Aún cuando Leo puso al “Piña” Estrada solo en una jugada que pudo ser el 1-0, antes Talavera salvó al menos de tres goles, curiosamente muy parecidos al gol de Leo. Eso sí, tenerlos ha sido un par de oasis en el desierto.

Ojo ahí
Pardo no apareció, representó el único cambio de Toluca esta noche. Con el antecedente de Canelo y Gigliotti que no fueron contemplados por Chepo, está claro qué “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Conclusión
En este momento Toluca está fuera de los dos torneos. Con 90 minutos en Copa y tres goles de desventaja, la misión es de alto grado de dificultad. En liga le quedan 720 minutos de juego, luce más cerca el objetivo de la Copa, pero más complejo. En liga, el objetivo de liguilla no está tan lejos en lo matemático, sin embargo la liguilla no puede ser el consuelo de un equipo grande que necesita títulos.

Cuando me pregunto si Toluca debe jugar con titulares el martes; la respuesta es que sí. De inmediato una nueva pregunta aparece: ¿Quiénes son los titulares? Aún con las dudas que me ha generado este equipo en la semana, quizá en el torneo ha tenido un fútbol que me permite creer. Hoy se realizó un solo cambio, no tuvieron participación Gigliotti y Canelo. ¿Con ellos iniciará el martes? Ya lo veremos, prepárense para sufrir el martes y llorar… pero que sea de alegría.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios