Inicio Lo Nuevo Jura Karim Carvallo que Izcalli, es ahora, un “municipio seguro”; ya...

Jura Karim Carvallo que Izcalli, es ahora, un “municipio seguro”; ya no tenemos ejecuciones, dice

1007
Karim Carvallo. Presume

Karim Carvallo. Presume

Redacción

Cuautilán Izcalli, Edomex. 8 de abril de 2014.- Después de vivir 50 días a sangre y fuego, hoy el municipio de Cuautitlán Izcalli, dijo su alcalde, el priísta, Karim Carvallo Delfín, vive otro escenario. Aseguró que desde hace tres semanas, justo el mismo periodo que lleva la Policía Federal en la demarcación, no se ha registrado ni un ejecutado, cuando en febrero, las jornadas de violencia contabilizaban dos o tres por día.

Les puedo decir con toda seguridad, que Izcalli es hoy un municipio seguro, aseguró el alcalde, quien señaló que a la semana se contabilizan 26 hechos ilícitos, pero de delincuencia común. Nada que ver con lo acontecido en los dos primeros meses del año, cuando aquí se sumaron casi 40 ejecuciones por parte de integrantes del crimen organizado.

Una semana después de que ingresó la Policía Federal, relató Carvallo, se pudo detener a este grupo proveniente de Tamaulipas, quien era el responsable de generar toda esta violencia; se les comprobó que participaron en por lo menos 31 ejecuciones no sólo en Izcalli sino en municipios vecinos.

“Este grupo vino a esta región con ánimo de apoderarse de la zona, de la plaza, vinieron a exterminar a los grupos locales y generaron todos estos asesinatos para hacerse del control de esta zona, pero aquí se los impedimos, con apoyo de la Policía Federal”, dijo el priísta.

Aparte de que no habido ejecuciones en las últimas tres semanas, tampoco se han reportado casos de secuestro o extorsión, “aquí ya no tenemos más delitos de alto impacto”, sentenció.

Sin embargo, indicó que el responsable de este grupo ya se tiene identificado y no ha sido atrapado.

Se trata de un sujeto apodado El 80 y el Jaguar, que en 2008 y 2009 también intentó introducir a esta organización del golfo en Izcalli, pero al igual que hoy fue repelido por la autoridad.

“La verdad no sabemos si va a regresar, pero ya sabe que aquí en el estado, no dejamos que nadie venga a delinquir ni a poner desorden, al final de cuentas siempre terminamos o atrapándolos o expulsándonos, porque aquí somos gente de paz”, expuso.

Karim Carvallo no sólo se ufana de tener, hoy, un municipio seguro, al haber expulsado a este grupo delincuencial, sino presume tener a la policía municipal mejor y más capacitada de toda la entidad.

“Nosotros tenemos un grupo especial entrenado en Ecuador, con una capacitación especializada y podemos decir que tenemos la mejor policía anti-asalto de toda la entidad y ahora vamos a capacitar a otro grupo en Colombia”, aseveró.

El alcalde señaló que el problema de Izcalli, como de muchos lugares del país, ya no es la comercialización de la droga, sino los altos índices del consumo que se registran en jóvenes en edades muy tempranas.

“Pusimos en marcha un programa para revisar las mochilas en las escuelas y para nuestra sorpresa, de los 80 planteles que revisamos, en la mitad, encontramos que los alumnos portan estupefacientes”, admitió.

 

 

Comentarios

comentarios