Inicio Seguridad Investiga FGJEM enfrentamiento entre policías de Los Reyes La Paz y Antorchistas

Investiga FGJEM enfrentamiento entre policías de Los Reyes La Paz y Antorchistas

402

Redacción

Los Reyes, La Paz, Edomex, 20 de agosto de 2019.-  Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal tomaron este martes las instalaciones de la comandancia del Palacio Municipal de Los Reyes La Paz, con el fin de investigar y esclarecer el enfrentamiento que se registró el lunes entre policías de esta demarcación y vecinos de la colonia El Potrero, dominada por la agrupación priísta Antorcha Campesina, que dejó al menos una mujer muerta y varios lesionados.

En un comunicado de medios, la Fiscalía aclaró que la presencia de personal de la institución en el Palacio Municipal se debió a que recopilan elementos que ayuden a esclarecer que ocurrió ayer durante el enfrentamiento y verificar si alguna de las armas de los policías locales fue de dónde salió la bala que privó de la vida a una mujer o lesionó a otro joven.

Desde la noche del lunes, cuando la Fiscalía tuvo conocimiento del enfrentamiento se iniciaron las diligencias correspondientes y se entrevistó a familiares de la víctima, quienes refirieron que ésta habría sido lesionada cuando se encontraba en las inmediaciones del sitio donde se registró el conflicto entre los vecinos de El Potrero y los policías municipales.

La Fiscalía también tuvo conocimiento de que otro joven resultó lesionado por disparo de arma de fuego en el glúteo y un policía municipal lesionado por un golpe en una extremidad.

“Derivado de estos hechos, la tarde de este martes elementos de la FGJEM realizaron diversas diligencias en la sede del gobierno municipal de La Paz, entre las que destacan la recopilación de diversas armas de fuego que serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales, y de igual manera, se está tomando la declaración de elementos de la policía municipal y sus mandos en torno a los hechos señalados”, se señaló en el comunicado.

Para celebrar esta diligencia se trasladaron 40 elementos de la Policía de Investigación al Palacio Municipal, quienes estuvieron respaldados por 30 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional.

En el comunicado, la Fiscalía informó que ha contado con el apoyo de la presidenta municipal Olga Feliciana Medina Serrano y prometió que dará a conocer puntualmente el avance de las indagatorias que se han puesto en marcha.

 

Comentarios

comentarios