Inicio Lo Nuevo Instalan mesa metropolitana sobre Tren Interurbano México – Toluca

Instalan mesa metropolitana sobre Tren Interurbano México – Toluca

159

Redacción

Metepec, Edomex; 17 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), instaló la mesa metropolitana como parte de las actividades de difusión y socialización ciudadana de los trabajos para la generación del Plan Parcial de Cobertura Subregional del Tren Interurbano México-Toluca.

Durante esta reunión, los representantes de las dependencias gubernamentales y diferentes organizaciones civiles opinaron respecto al proyecto y al área de influencia de esta obra que conectará a la capital mexiquense con la del país.

Los avances que se presentaron forman parte de las reuniones y comunicación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno, por ejemplo, en el caso de los ayuntamientos se ha tenido acercamiento con Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

En la mesa, se trabajó por lograr un instrumento normativo de coordinación metropolitana con los seis municipios adyacentes al tren y con las diferentes dependencias y sectores del Gobierno del Estado de México.

El objetivo de un Plan Parcial Subregional es normar el uso y aprovechamiento del suelo para incentivar la inversión en la zona de influencia del tren conforme a su potencial de desarrollo, ya que éste articulará la acción de los sectores público, social y privado, para la realización de proyectos y obras específicas, que generen beneficios directos al entorno urbano, principalmente de espacio público.

 

Comentarios

comentarios