Inicio Política Insisten en reinstalar alumnos de CCH Naucalpan para liberar Rectoría de la...

Insisten en reinstalar alumnos de CCH Naucalpan para liberar Rectoría de la UNAM

764
Rectoría de UNAM. Liberación condicionada.

Rectoría de UNAM. Liberación condicionada.

Redacción

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que mantienen tomada la Rectoría de la institución, acordaron que para liberar la misma se deberá reinstalar a los cinco jóvenes que fueron expulsados del CCH Naucalpan en meses pasados.

Tras una asamblea que se prolongó por más de tres horas, los alumnos acordaron que para abrir la negociación con las autoridades universitarias no deberán existir represalias por sus acciones, además de que haya una convocatoria a un diálogo público y abierto con las autoridades.

Los inconformes, advirtieron que en un eventual diálogo deberá tratarse además el tema de la desaparición del Tribunal Universitario.

Este lunes, la asamblea de los jóvenes se desarrolló en el auditorio “Che” Guevara de la Facultad de Filosofía, la cual inició a las 17:30 horas, con 180 personas, y concluyó cerca de las 20:45 horas, con 120.

Los manifestantes citaron a los medios de comunicación para este martes a las 14:00 horas, para dar lectura a un pronunciamiento.

Por la noche, los paristas que tienen tomada la Rectoría de la UNAM colocaron una barricada con mobiliario que sacaron del edificio.

El cerco fue instalado en el acceso principal a la Torre y lo improvisaron alrededor de las 21:30 horas, luego de la asamblea que realizaron en el Auditorio Che Guevara.

Los jóvenes salieron a dar un pronunciamiento en el que reiteraron sus demandas bajo las cuales condicionan la entrega del inmueble.

En la asamblea participaron diversas facultades: Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Arquitectura, el CELE, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, Derecho, Medicina, FES Acatlán, FES Zaragoza, entre otras.

Será este martes, a las 14:00 horas, cuando realizarán un pronunciamiento más amplio sobre lo acordado durante la reunión.

 

Comentarios

comentarios