Inicio Destacados Ingresan a “El Marro”, al penal de máxima seguridad del Altiplano

Ingresan a “El Marro”, al penal de máxima seguridad del Altiplano

561

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex; 7 de agosto del 2020.- José Antonio Yepes Ortiz, mejor conocido como “El Marro” líder del cártel Santa Rosa de Lima, dedicado al robo ilegal de combustible, fue ingresado esta madrugada al penal de máxima seguridad del Altiplano ubicado en esta localidad mexiquense.

Así lo reveló el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, quien informó que en las próximas horas será puesto a disposición del juez de distrito en materia penal federal, que concedió la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

En los primeros minutos de este viernes, José Antonio Yepes, “El Marro”, detenido el pasado domingo 2 de agosto,  fue sacado del penal de Puentecillas, en Guanajuato, donde estaba recluido.

Con un numeroso dispositivo de seguridad fue llevado al aeropuerto de León y ahí en un avión oficial, se le trasladó al aeropuerto de Toluca, para después, por tierra, se dirigió al Centro Federal y Readaptación Social número 1, ubicado en la localidad de Santa Juana en Almoloya de Juárez, a unos 15 kilómetros de la capital mexiquense.

A su ingreso al penal se le certificó por médicos y después fue enviado al área de Observación y Clasificación del penal, donde estará unos días en tanto se define en qué módulo estará internado.

Se espera que, en las próximas horas, se le ponga a disposición del juez federal para que se realice la audiencia de imputación de delitos y a partir de ahí correrá un plazo de 72 horas para definir su situación jurídica.

Comentarios

comentarios