Inicio Juega Conmigo Indefendible

Indefendible

757

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Los “accidentes” siguen pasando, Toluca perdió dos puntos en casa, reprueban el examen emocional y queda claro que siguen sacudidos por la goleada ante Cruz Azul. Los Diablos perdieron, con errores, las dos ventajas que habían logrado ante un Mazatlán que vino a no perder y se llevó un punto. El empate tal vez no es merecido para Mazatlán, pero el hecho de solo sumar un punto es el justo castigo para un Toluca. Indefendible lo de la defensa, te llegaron dos veces y te metieron dos goles.

El 11 de esta tarde
Hernán Cristante fue a la fácil y puso a Vanegas por el suspendido Ortega, mientras que Saldívar fue sustituto de García. El equipo titular para esta jornada fue: Saldívar, López, Barbieri, Vanegas, Torres Nilo, Baeza, “Gallo”, Kevin, Rubens, Canelo e Ian. Las bajas de Haret y García fueron muy notorias. Lo que dispararon a Saldivar le entró; mientras que la dupla de centrales estuvo permisiva y abrieron la puerta al empate. Haret deberá volver al 11 el próximo sábado.

Los goles
1-0 Doble cabezazo. Tras un córner Barbieri cabeceó y González desvió para abrir cuenta.

1-1 Siempre Camilo. El delantero brasileño disparó un tiro libre sin mucha fuerza y altura, sin embargo la barrera fue porosa y dejó pasar el balón. Saldívar solo miró.

2-1 Penal. El árbitro castigó a Mazatlán con una falta, a mis ojos inexistente, que Sambueza cobró con personalidad para devolver la ventaja a Toluca.

2-2 Otra vez la misma. Jugada un tanto parecida al primer gol de Cruz Azul. La central se desarticula y Barbieri falla en la forma de atacar la marca para dejar entrar a Emilio Sánchez, quien solo punteó ante un entregado “Pollo” Saldívar.

La clave
Mazatlán tuvo dos disparos a portería. Leíste bien: Dos disparos a portería y ambos fueron gol. Sabíamos que los “púrpuras” venían a eso, defenderse con dos bloques y contragolpear buscando errores de la defensa. Con todo y otros 45 minutos atados de pies y manos en defensa Toluca daba sensación que con lo mostrado en ofensiva en el primer tiempo podría alcanzar, sin embargo para el complemento los cambios le quitaron claridad a Toluca.

Canelo dejó de pesar jugando por el centro, Samudio no tuvo la mejor presentación, no hubo profundidad y Estrada nunca entró a la cancha. Esta tarde Alejandro Hisis (auxiliar de Beñat San José, ausente por el nacimiento de su hijo) complicó la partida agrupando jugadores ante un Toluca que se descompuso con los cambios e incapaz de picar piedra.

Ojo ahí
Toluca ha probado con Ian, con Estrada y con Canelo. No termina de pesar su centro delantero. En el caso de Alexis, se pierde mucho cuando no arranca desde el costado. Ian marca gol en tiro de esquina pero tampoco pesa en el encuentro. Estrada… simplemente no hay mucho que agregar.

Conclusión
Simple: Toluca no pudo con Mazatlán. Cuando en ofensiva generó y concretó, en defensa regalaron dos veces la ventaja. En el segundo tiempo el equipo no tuvo rumbo. A los Diablos les hizo daño tener la pelota, aún cuando sabíamos que así iba a ser. Las condiciones estaban dadas para sacudirse la goleada.

Aún con el empate con sabor a derrota, Toluca tiene un buen saldo en puntos, lo preocupante es el bajón que pueda representar los últimos dos resultados y que la memoria futbolística regrese. Mientras tanto es indefendible el resultado de hoy. Lo comenté en la previa, no ganarle a Mazatlán es un mal resultado, es indefendible el resultado de hoy.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios