Inicio Destacados Increpan a Del Mazo en informe de AMLO; el PAN mexiquense marcha...

Increpan a Del Mazo en informe de AMLO; el PAN mexiquense marcha en contra del tabasqueño

228

Redacción

Ciudad de México, 1 de diciembre del 2019.- La élite política de Morena del Estado de México se congregó este domingo en la plancha del zócalo capitalino para vitorear al presidente Andrés Manuel López Obrador quien este domingo cumplió un año al frente del Poder Ejecutivo federal. En contraparte, panistas mexiquenses participaron en la marcha que se organizó para repudiar el gobierno del tabasqueño.

En medio de ambos quedó el gobernador Alfredo Del Mazo, quien acudió al informe de López Obrador en calidad de invitado del presidente. Del Mazo, siguió en primera fila el mensaje de Andrés Manuel, pero su salida del zócalo fue incómoda, pues un grupo de simpatizantes de Morena lo increpó y le gritó improperios.

Aunque el mandatario hizo caso omiso de las arengas en su contra, sus escoltas se mostraron nerviosos y lo obligaron a acelerar el paso para salir cuanto antes de la plancha del zócalo.

El gobernador mexiquense no fue el único increpado. La misma suerte tuvieron otros mandatarios estatales emanados del tricolor que fueron reconocidos por la huestes obradoristas.

De la grey morenista acudieron al informe, Yeidckol Polevnsky, quien aún se ostenta como secretaria general del partido en funciones de presidenta; el tlatoani de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, líder del Grupo de Acción Política (GAP) quien estuvo acompañado de la maestra Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en la entidad, el senador Ricardo Moreno, así como algunos diputados locales y federales de este partido.

Como se ha vuelto una costumbre, gran parte de la masa de seguidores con los que llenan el zócalo salen del Estado de México. A los alcaldes morenistas se les pidió enviar dos camiones con gente, pero de la forma más discreta posible.

También  hubo acarreados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las sección 36 con sede en Ecatepec.

En la acera opuesta, los que marcharon en contra de gobierno de López Obrador fueron en su inmensa mayoría panistas de la Ciudad de México, Edomex y Querétaro. El dirigente PAN mexiquense, Jorge Inzunza marchó al lado del líder nacional del PAN, Marko Cortés, por avenida Paseo de la Reforma.

También participaron diputados locales como Ingrid Schmelensky, quien hacía lo posible para salir en la fotos detrás del dirigente nacional de su partido.

Aunque se había anunciado que miembros del PRD mexiquense participarían en la marcha contra López Obrador, ayer sábado, ADN, corriente preponderante del partido del sol azteca en el Estado de México informó que ellos no acudirían  a la movilización.

Comentarios

comentarios