Inicio Seguridad Incendian otra unidad del transporte en Zumpango; ya son 22 las camionetas...

Incendian otra unidad del transporte en Zumpango; ya son 22 las camionetas siniestradas

68
Imagen archivo

Zumpango, Edomex 12 de agosto del 2019.- De nueva cuenta, grupos de la delincuencia organizada prendieron fuego esta mañana a otra unidad del transporte público del consorcio Alianza de Autotransportistas de Zumpango, ahora en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan.

Con esta ataque ya son 22 las unidades de esta línea también conocida como “Las Brujas” que han sido siniestradas en las últimas semanas, por negarse a pagar una cuota que les exigen integrantes de grupos criminales.

Hace diez días, después de asesinato de dos choferes de esta línea de transporte y de haber quemado más de 4 unidades durante un fin de semana, las autoridades mexiquenses habían reforzado la seguridad entre Zumpango y Tecámac.

Incluso, se habló que de elementos de la Guardia Nacional habían sido desplegados a la zona para inhibir los actos criminales.

Sin embargo, esta mañana, una camioneta tipo Urvan de la ruta San Juan Zitlaltepec, fue localizada por un grupo de sujetos armados cuando estaba estacionada en la base de El Mezquite, en San Bartolo Cuautlalpan y ahí obligaron al chofer a descender de la unidad. De forma inmediata le rociaron gasolina a la camioneta y le prendieron fuego.

El operador de la unidad expresó que antes de huir, los agresores le exigieron de nueva cuenta “la renta” para poder trabajar.

Comentarios

comentarios