Inicio Lo Nuevo Inauguran Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada en Valle de Bravo

Inauguran Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada en Valle de Bravo

188
Compartir

Redacción

Valle de Bravo, Edomex. 18 de septiembre de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza pusieron en marcha el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, ubicado en este municipio, el cual se constituye como el más grande y moderno de esta institución naval que albergará más de 2 mil 500 elementos, donde se capacitarán con los más altos estándares de profesionalización en ambientes urbanos y aéreos, lo más apegado a la realidad.

El Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México tiene como función preparar y entrenar sistemáticamente elementos de Infantería de Marina de manera física y mental para el desarrollo de las operaciones, con los más altos estándares y estricto respeto a los Derechos Humanos.

Las instalaciones tienen una superficie de 90 hectáreas; su infraestructura está integrada por siete edificios y tecnología necesaria para la capacitación del personal que realiza operaciones especiales y de alto valor estratégico, las cuales se dividen en áreas de edificaciones y alojamientos con helipuerto donde se encuentran: los alojamientos, talleres, almacenes, clínica, gimnasio, cobertizo de vehículos, áreas deportivas y pistas de adiestramiento, simulador de tiro y centro de entrenamiento.

Asimismo, se encuentra el área del centro canino que consta de las unidades de reproducción, adiestramiento y operativa; además un área con 22 pistas de adiestramiento entre las que se destacan la de obstáculos, de adiestramiento avanzado de combate, de toma de decisiones, de combate urbano, de operaciones aeromóviles, de navegación, de operaciones urbanas, de complejo acuático y deportivo, una torre multipropósitos, un campo de tiro, así como las pistas de liderazgo, de adiestramiento avanzado de combate, de obstáculo básica, de operaciones aeromóviles, un túnel de viento y aulas de enseñanza de campo.

En el evento inaugural, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que “en defensa de nuestra soberanía, en el combate a las amenazas contra nuestra seguridad o en el auxilio a nuestra población en casos de desastre, los elementos del Ejército y la Marina Armada de México se han destacado por su valentía y compromiso”.

“La Marina Armada de México ha asumido un papel activo y de mayor responsabilidad en el desarrollo nacional. Así ha sido, porque los mexicanos hemos depositado una mayor confianza en nuestras Fuerzas Armadas: en esta Administración le hemos pedido a los marinos de México asumir las funciones de autoridad marítima nacional”, agregó.

En esta Administración, la Marina Armada de México ha fortalecido las funciones de guardia costera; se incrementaron en un 70 por ciento su capacidad operativa en estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítima; y se logró el rescate de tres mil 600 personas y el apoyo a más de dos mil embarcaciones.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México y  la Marina comparten el propósito de hacer del país una nación de derechos y de libertades, de leyes firmes y de instituciones fuertes, por lo que celebró la apertura del Centro de Entrenamiento Avanzado de esta institución, en Valle de Bravo, y dijo que para los mexiquenses es un orgullo contar con este nuevo espacio, donde se prepararán las nuevas generaciones de Marinos.

“En estas instalaciones, las generaciones actuales y futuras de Marinos se prepararán para enfrentar nuestros desafíos presentes y futuros con la vocación de servicio, lealtad y compromiso que hacen de la Armada de México, una de las instituciones más queridas de nuestro país.

Del Mazo reconoció la vocación de servicio que distingue a la Armada de México, la cual se ha puesto al servicio de los mexiquenses que enfrentan alguna contingencia relacionada con desastres naturales o de otra naturaleza; o en acciones de apoyo a la seguridad pública o en jornadas de trabajo social que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios