Inicio Sin categoría Imponen prisión preventiva a las 15 personas que irrumpieron casilla en Metepec

Imponen prisión preventiva a las 15 personas que irrumpieron casilla en Metepec

109

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex; 11 de junio de 2021.- Una jueza penal con sede en Almoloya de Juárez determinó imponer prisión preventiva justificada a 15 personas acusadas por su probable responsabilidad en delitos electorales, quienes el pasado domingo 6 de junio habrían participado en la irrupción en una casilla electoral de la Sección 2491, ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en el municipio de Metepec.

Durante la jornada electoral, un grupo de 15 personas causó disturbios en dicha casilla electoral, en cuyo lugar derribó las mesas, las urnas, algunas mamparas y presuntamente habría robado boletas electorales sin que hubieran sido utilizadas en día de los comicios.

Posteriormente se dieron a la fuga en diversos vehículos. Más tarde fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal cuando circulaban sobre la carretera Toluca-Tenango.  En el interior de las unidades se encontraron cinco cuchillos, dos tanques de gas lacrimógeno y un celular

En un comunicado de medios, el Poder Judicial del Estado de México precisó que, en audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la juzgadora autorizó la duplicidad del plazo constitucional que vence el próximo lunes 14 de junio para resolver si vincula o no a proceso a los acusados.

Se trata de David “N”, Marco “N”, Rodolfo “N”, Ramón “N”, Lorenzo “N” Pablo, Juan “N”, David “N”, Cruz “N”, Jesús “N”, José “N”, Juan “N”, Justino “N”, Jesús “N”, y Emanuel “N”, quienes están imputados por los hechos registrados durante la jornada del domingo 6 de junio.

Los quince detenidos se encuentran acusados de delitos electorales, en agravio del adecuado desarrollo de la función pública electoral; así como delitos de portación de arma prohibida, en agravio de la seguridad pública y pandilla, en agravio de la colectividad y la seguridad pública.

Este sábado 12 de junio, se llevará a cabo la continuación de audiencia inicial

Comentarios

comentarios