Inicio Lo Nuevo Implementan Operativo Fiestas Patrias con más de cuatro mil elementos estatales

Implementan Operativo Fiestas Patrias con más de cuatro mil elementos estatales

113

Redacción

Toluca, Edomex; 14 de septiembre de 2019.- Con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, casi 4 mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad dentro del Operativo Fiestas Patrias 2019, habrán de brindar asistencia a la ciudadanía que acuda a la Plaza de los Mártires en esta capital, durante la ceremonia conmemorativa de la parada cívico – militar.

Serán 3 mil 386 policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) de la entidad que vigilarán el orden en el Centro Histórico de Toluca, estarán acompañados de 400 elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), 100 cadetes y 230 Policías Municipales, quienes estarán apoyados con 223 unidades a motor.

De igual manera, se colocarán 10 puntos de seguridad estratégicos y próximos a la Plaza Cívica, en donde habrá personal uniformado que estará atento para cualquier eventualidad y reacción, según sea el caso que se requiera, con tres accesos en donde se colocarán 30 arcos detectores y serán únicas vías de ingreso a la explanada de la Plaza de los Mártires, a fin de evitar que objetos o armas ingresen al evento y puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Se instalará un segundo cinturón de seguridad, integrado por 13 puntos, en donde se establecerán unidades fijas con su respectiva tripulación para evitar el paso de vehículos a la zona centro que puedan ocasionar algún congestionamiento vial.

Como parte de la columna del desfile cívico militar con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, desfilarán 2 mil 631 efectivos, 219 vehículos, 41 caballos y 36 canes de la Secretaría de Seguridad de la entidad, en el despliegue multicolor que encabezará el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Desde temprana hora, los policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad, a la Dirección de Tránsito, Cadetes y Policías Municipales, se reunirán para conformar el contingente que desfilará sobre las avenidas principales de Toluca hasta su paso por el Palacio del Ejecutivo Estatal y regresar a donde partieron.

Abrirán la columna de la SS, 18 elementos del grupo de motociclistas, posteriormente un carro alegórico con motivos del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, le seguirá la banda de guerra conformada por 72 elementos. Es de destacar que 84 elementos, divididos en 14 escoltas, junto con los mandos operativos que brindan seguridad en la entidad, serán parte del desfile.

De la misma forma, formarán parte de la parada, personal del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género, la Dirección de Operaciones de Agrupamiento Táctico Fuerza Especial de Seguridad, la Fuerza de Apoyo y Reacción, el Personal Táctico Agrupamiento de Servicios Especializados en Seguridad, el Grupo de Intervención Policial.

También el Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl, el Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales, la Dirección de Tránsito, el personal Femenino de Seguridad, Dirección General de Transporte, la Subsecretaría de Control Penitenciario, la Dirección General de Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México, así como el agrupamiento de Policías Municipales.

Participarán, el Grupo de Apoyo al Medio Ambiente, con sus respectivos perros como parte del Agrupamiento Canino, la Policía Montada, así como el Agrupamiento Motorizado.

 

Comentarios

comentarios