Inicio Lo Nuevo Identifica Toluca 190 mil perros y gatos en condición de calle; impulsa...

Identifica Toluca 190 mil perros y gatos en condición de calle; impulsa esterilizaciones

321

Redacción

Toluca, Edomex; 20 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Toluca registró en la capital mexiquense, la existencia de alrededor de 250 mil perros y gatos, de los cuales cerca de 190 mil se encuentran en condición de calle, por lo que desde el inicio de la presente administración impulsa un programa de contención de la población de animales de compañía mediante esterilizaciones.

De acuerdo al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la ciudad existe más perros y gatos que niños, lo que impacta severamente en temas del medio ambiente por la cantidad de partículas suspendidas, especialmente desechos animales.

En los primeros ocho meses del gobierno municipal, se han realizado ya 20 mil esterilizaciones, con una meta de hasta 70 mil procedimientos quirúrgicos para finales del trienio. “Adoptamos el sistema de esterilización masiva como método de contención ética, actualmente llevamos en estos siete meses el récord nacional en número de esterilizaciones en un tiempo semejante”.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Toluca continúa con las campañas de esterilización y vacunación antirrábica gratuita en distintos puntos de la capital con el objetivo de reducir la población de gatos y perros en situación de calle.

Durante la presente semana las unidades móviles de la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal brindarán este servicio en las delegaciones La Maquinita, San Felipe Tlalmimilolpan, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y San Mateo Otzacatipan, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que únicamente se entregan 50 fichas por unidad, los animalitos debe ser llevados con al menos 12 horas de ayuno, aseados, con correa, en transportadora o en bolsa de mandado, una cobija o frazada para cubrirlo mientras despiertan de la anestesia.

De igual forma, se recomienda que tanto perros como gatos deben contar con una edad mínima de tres meses, en el caso de las hembras no deberán estar preñadas, amamantando o en celo.

El miércoles 21 de agosto, las unidades se ubicarán en la colonia Los Ángeles y en la plaza delegacional de San Felipe Tlalmimilolpan; el jueves 22, en la colonia La Magdalena, plaza delegacional de Santa Cruz Atzcaptzaltongo y en Sauces III sobre avenida Quetzales, frente al salón de usos múltiples; de igual manera el viernes 23 de agosto en la plaza delegacional de San Mateo Otzacatipan.

Comentarios

comentarios