Inicio Destacados Hospitalizados por Covid en Edomex, al nivel del pico de la pandemia

Hospitalizados por Covid en Edomex, al nivel del pico de la pandemia

366

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de diciembre del 2020.-  Por tercer día consecutivo el Estado de México presentó en 24 horas más de mil nuevos casos confirmados , por lo que ahora la entidad tiene un acumulado de 121 mil 562 mexiquenses que han sido detectados con el virus SARS-CoV-2, causante del Covid, en lo que va de la pandemia.

Los niveles de ocupación hospitalaria siguen en ascenso y ahora se reporta el 67 por ciento de las camas con pacientes, y el número de pacientes internados en la entidad es muy similar al que se tenía a principios de junio cuando se registró el pico de la pandemia.

A decir delas autoridades estatales, en la actualidad hay dos mil 200  pacientes covid internados en hospitales ubicados en la entidad, cuando en junio el pico máximo fue de 2 mil 248.

A esto se debe añadir que fuera del estado también hay más de 2 mil 332 mexiquenses  internados en hospitales ubicados fuera del territorio estatal, principalmente en la Ciudad de México y en Hidalgo, donde acuden a recibir atención médica.

De los 52 hospitales Covid que hay dentro del estado, ya son once los que se encuentran saturados; la clínica 220 del IMSS en Toluca; el Centro Médico Adolfo López Mateos, también en la capital mexiquense; el Centro Médico del ISSEMYM en Metepec; el hospital regional de zona 252 del IMSS en Atlacomulco y el Hospital Regional del ISSEMYM en ese mismo municipio; el los hospitales generales de Axapusco e Ixtlahuaca; el hospital Bicentenario del ISSSTE en Tultitlán, y los hospitales del IMSS en Xalostoc, en Ecatepec, el de Chalco, el de Los Reyes y el de Texcoco.

Además hay otros cinco hospitales con ocupación por encima del 90 por ciento.

La Secretaría de Salud también tiene detectados 22 mil 588 personas infectadas que  se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, al presentar síntomas leves y hay más de 26 mil sospechosos de haber contraído el virus, pero estos se confirmarán o desecharán cuando se tengan resultados de las pruebas de laboratorio.

De nueva cuenta se hizo un llamado a  la población para que  refuerce las medidas de prevención. En primera instancia, es fundamental el uso adecuado del cubre bocas, mismo que debe proteger el mentón, la nariz y la boca, además se debe utilizar constantemente en la vía y lugares públicos, no manipularlo con las manos sucias y cambiarlo diariamente si es desechable o lavarlo todos los días, si es de tela.

De igual manera se pide acatar la sugerencia de respetar la sana distancia, lavarse las manos o sanitizarlas continuamente con gel antibacterial, evitar las aglomeraciones y en estas fechas de celebraciones evitar realizar o acudir a fiestas y reuniones, pues la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio aún es alto.

Comentarios

comentarios