Inicio Destacados Homenaje póstumo al alcalde de Ocuilan; el martes habrá presidente provisional

Homenaje póstumo al alcalde de Ocuilan; el martes habrá presidente provisional

569
Foto PRD Edomex

Israel Dávila

Ocuilan, Edomex, 6 de enero del 2020.- Cientos de personas llenaron la plaza principal de Ocuilan para despedir al alcalde de esta localidad Félix Alberto Linares González, quien el pasado sábado falleció cuando el aeroplano que pilotaba se desplomó segundos después de haber despegado del aeródromo de Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, Morelos.

Autoridades locales y estatales, presidentes municipales, diputados locales y dirigentes del PRD, partido en el que militó Linares por más de 20 años, acudieron a las exequias y al homenaje póstumo que el cabildo del Ayuntamiento le organizó en la plaza principal,

Félix Alberto Linares, era un amante de volar y  frecuentemente lo hacía en aparatos conocidos como ultraligeros. Con este tipo de aeronaves también documentaba por los aires, el saqueo indiscriminado de madera y la devastación que grupos organizados hacen de la zona boscosa ubicada en los límites de Morelos y el Estado de México.

El féretro que contenía los restos morales de Linares González salió de la casa que habitaba junto con sus hijos y esposa en la cabecera municipal. A lo largo de las calles, pobladores formaron una valla humana hasta la explanada principal donde se instaló una gran carpa bajo la cual se realizaría el homenaje póstumo.

A este municipio del suroriente mexiquense llegaron dirigentes perredistas como Ángel Ávila y Héctor Bautista:  alcaldes perredistas como el de Tultepec, Armando Portuguez y de Malinalco, Roberto Poblete, además de diputados locales y miembros de otros partidos, como José Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde; Arturo Tapia, diputado federal de Morena y Norberto Morales, de la coordinación estatal del PT.

Durante el homenaje, se reconoció a Linares González como un férreo defensor de los bosques y de la tierra en su municipio. Con lágrimas en los ojos, el secretario del ayuntamiento, Juan Camacho, reconoció la trayectoria del alcalde y urgió a sus compañeros del ayuntamiento a continuar su proyecto por hacer de Ocuilan un municipio con mayor igualdad.

Se espera que este martes, el cabildo sesione para designar al secretario del ayuntamiento,  Juan Camacho, como encargado del despacho de la presidencia municipal, en tanto, se llama al alcalde suplente electo, Vicente Rivera, quien desde hace meses ya no vive en Ocuilan.

En caso de que Rivera decline asumir el cargo de presidente municipal suplente para terminar el trienio, el cabildo tiene la intención de promover a Vanessa Linares Zetina, hija del alcalde finado, como presidenta municipal sustituta, designación que le correspondería hacer al Congreso del estado, a propuesta del gobernador Alfredo del Mazo.

Comentarios

comentarios