Inicio Noticias Gasolinera más barata del Edomex: está clausurada desde 2017 y vinculada a...

Gasolinera más barata del Edomex: está clausurada desde 2017 y vinculada a Luis Miranda

530
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 15 de abril de 2019.- La gasolinera Super Servicio M y M, ubicada en la carretera Mexicaltzingo – Santiago Tianguistenco, a la altura del kilómetro 2.4, en el municipio de Chapultepec, identificado como uno de los expendios más baratos de combustible en el país, se encuentra clausura desde hace casi dos años por presunta venta de gasolina robada y vinculada con el exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, difundió una lista de las empresas que venden el combustible más caro en el país, donde destacan las gasolineras extranjeras como Shell, G500, FullGas, Exxon Mobil, Total, Repson o Walmart.

En paralelo, López Obrador dio a conocer las estaciones de servicio con precios más bajos de gasolina Magna, Premium y diésel, donde destaca una gasolinera en el Estado de México. Conforme a los datos proporcionados por el gobierno federal, dicha estación cuenta con el permiso PL/10799/EXP/ES/2015, en cuyo lugar la gasolina Magna se comercializa en 15.71 pesos por litro; y el Diésel se vende en 16.54 pesos por litro.

Se trata de la estación con razón social Super Servicio M y M S. A. de C. V., que opera bajo el nombre comercial franquiciatario Easy Gas, igual que las gasolineras Servicio Megal S. A. de C. V., en Metepec, y Servicio Rimer S. A. de C. V., en Santiago Tianguistenco.

De acuerdo a la entonces Comisión Estatal de Seguridad (CES), el pasado 25 de agosto de 2017, elementos de las Policías Federal y Estatal detuvieron a siete personas cuando en dicho establecimiento descargaban combustible ilegal en la estación E 07181. La gasolinera es propiedad de Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava -hermana del hoy diputado federal del PRI-; así como de sus tres hijos.

En el operativo policíaco, los detenidos mostraron una factura apócrifa de la compra a Pemex de 60 mil litros de combustible, los cuales presumiblemente eran transportados en un tractocamión y dos pipas.

De acuerdo a empleados de la estación, el combustible habría sido extraído en un ducto de San Juan del Río, Querétaro.

Desde agosto de 2017, la estación de servicio tiene sellos de clausura.

Mercado Galán, cuñado de Luis Miranda, también aparece como socio mayoritario en Servicio Megal y Servicio Rimer.

Actualmente es rector de la Universidad Isidro Fabela, fundada en 1970, institución de donde es egresado Luis Miranda como licenciado en Derecho.

Comentarios

comentarios