Inicio Destacados Garantiza Barrera Baca cumplimiento del semestre escolar en la UAEM

Garantiza Barrera Baca cumplimiento del semestre escolar en la UAEM

213

Redacción

Toluca, Edomex; 20 de mayo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca garantizó la conclusión adecuada de los planes de estudio del actual ciclo escolar en los niveles medio superior y superior, mediante clases y actividades a distancia hasta en tanto no existan condiciones para regresar a las aulas como resultado de la emergencia sanitaria.

En un anuncio videograbado, Barrera Baca afirmó que a pesar del confinamiento que se ha extendido por más de dos meses, en los espacios universitarios se ha posibilitado el trabajo académico mediante el uso de plataformas y herramientas digitales, con la participación del 90 por ciento de sus alumnos y el 94 por ciento de los profesores en el 95 por ciento de los grupos escolares.

“Las y los estudiantes han mostrado lo mejor de sí mismos en aprender y sacar partido de esta experiencia, sabiendo que la Universidad no permitirá que pierdan un semestre, que demore en un año o que su trabajo no sea valorado como corresponde, como es justo”.

“Actualmente nueve de cada diez de nuestros estudiantes siguen activos, trabajando, estudiando y concentrados en adaptarse a los tiempos con la mejor disposición y la mayor entereza. La Universidad reconoce su esfuerzo y les confirma que volveremos a las aulas tan pronto como lo determinen las autoridades sanitarias en las próximas semanas”, afirmó.

El rector de la UAEM explicó que se mantienen preparados para reanudar la actividad de manera gradual y ordenada, conscientes de la necesidad de evitar aglomeraciones, por ejemplo, avanzando y concluyendo en línea todas las asignaturas posibles.

“Ante el regreso a la escuela y al aula, dar prioridad a las actividades estrictamente presenciales como las prácticas de laboratorio, los contenidos teóricos fundamentales y las evaluaciones que deberán ser mínimas si consideramos las evidencias del trabajo arduo que han realizado en estos dos meses de confinamiento”, precisó.

Durante la contingencia sanitaria, la UAEM implementó plataformas y recursos digitales que facilitaran la continuidad de sus cursos; además se adaptaron los procesos para la titulación a distancia; así como la capacitación y asesoría a los profesores para continuar su docencia en línea.

“Las y los estudiantes universitarios se han mantenido firmes y sin detenerse a cuestionar esta inminente necesidad de adaptación, continuaron estudiando con la disciplina y los recursos que tenemos a la mano. Ustedes resistiendo a la presión económica y familiar, cumplieron su responsabilidad ciudadana ante la contingencia sanitaria y están marcando la pauta, la ruta a seguir en esta difícil circunstancia”, enfatizó.

Comentarios

comentarios