Inicio Política Fortalece PRI Edomex estructura electoral

Fortalece PRI Edomex estructura electoral

836

Redacción

La dirigencia del PRI en el Estado de México formalizó cuatro cambios en su estructura orgánica con miras al proceso electoral de 2011, donde destaca la incorporación de los diputados federal Ignacio Rubí Salazar, y local Pablo Bedolla López, ambos personajes con antecedentes de derrota electoral en los comicios de 2006; según lo anunció a través de su cuenta en twitter Ricardo Aguilar Castillo, presidente estatal del tricolor.

A partir de este lunes, Ignacio Rubí Salazar asume la secretaría de Organización, quien ha sido alcalde de Ixtapan de la Sal, diputado local y federal. En 2006, perdió la diputación federal del distrito 40 que hoy ostenta en San Lázaro.

Rubí se desempeñó como secretario del Trabajo en la gestión de Enrique Peña Nieto tras su fracaso electoral, y en 2009, regresó a ese distrito electoral en busca de una curul en San Lázaro.

Mientras que Pablo Bedolla tomó protesta como subsecretario de organización, actualmente legislador local por Ecatepec, en cuyo municipio perdió la contienda por la presidencia municipal frente al perredista José Luis Gutiérrez Cureño. Bedolla se identifica del grupo ajeno a Eruviel Ávila, actual edil de Ecatepec que cuenta con el respaldo del obispo Onésimo Cepeda en su aspiración por la gubernatura del Estado de México. Bedolla de religión protestante no pertenece a su grupo político.

Otro de los cambios dentro del priísmo mexiquense, es la llegada de Juan Manuel Martínez como Secretario de Asuntos de Gobierno y Legislación. Además de Edgardo Rebollar Pérez como Coordinador de la Región 8 Naucalpan.

Las modificaciones se dan escasas horas de que se emita la convocatoria para el proceso interno de selección de candidato a Gobernador en el PRI del Estado de México, la cual se tiene prevista para el próximo miércoles de acuerdo a lo expresado por el propio Aguilar Castillo.

 

Comentarios

comentarios