Inicio Noticias Definen Consejo que vigilará consulta de PAN-PRD

Definen Consejo que vigilará consulta de PAN-PRD

2291

Redacción

Tanto el PAN como el PRD presentaron este lunes el Consejo Ciudadano que vigilará la realización de la consulta del próximo 27 de marzo donde se definirá una posible alianza electoral entre el blanquiazul y el partido del sol azteca para los comicios de Gobernador en el Estado de México.

La integración de dicho consejo se compone fundamentalmente por periodistas, politólogos y políticos.

En el lado de los periodistas destaca la presencia de Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Raphael; entre los politólogos inmersos en este ejercicio se nombró a Denisse Dresser, José Antonio Crespo y Sergio Aguayo. La lista la completan Alberto Aziz Nassif; Lucila Servitje; María Fernanda Garza y Tatiana Clouthier.

En su mayoría, las personalidades designadas son plenamente identificadas con el PAN y el PRD a nivel nacional. Tal es el caso de Miguel Ángel Granados Chapa, de una ideología de izquierda; y Denisse Dresser, se ha caracterizado por su crítica aguda al gobierno de Enrique Peña Nieto, tanto en los artículos que publica en la revista Proceso, como en las opiniones que en radio emite, en noticieros como Monitor, y más recientemente en el espacio de Carmen Aristegui.

Mientras que Sergio Aguayo y Ricardo Raphael han sido analistas de los abusos, irregularidades y arbitrariedades que en el ejercicio del poder, históricamente, han sido sello del régimen priísta en nuestro país.

En el caso de Tatiana Clouthier, es hija de Manuel Clouthier, ex candidato presidencial del PAN en 1988; además de Lucila Servitje, cuyo apellido aparece entre los militantes más destacados del panismo nacional, y siempre han sido generosos en las donaciones económicas al blanquiazul en tiempos electorales.

En conferencia de prensa, también se anunció la pregunta de la consulta ciudadana del próximo 27 de marzo, la cual será la siguiente:

“¿Estarías de acuerdo en una alianza entre PAN y PRD que proponga un candidato o candidata con un programa de gobierno común?”

En el ejercicio ciudadano se tiene previsto la instalación de mil 200 centros de votación, y un gasto cercano a los 4 millones de pesos para definir la estrategia electoral de ambos partidos políticos de cara a la elección del 3 de julio entrante donde se renovará la gubernatura mexiquense.

 

 

Comentarios

comentarios