Inicio Destacados Formaliza Anuar Azar su aspiración para dirigir al PAN Edomex

Formaliza Anuar Azar su aspiración para dirigir al PAN Edomex

51

Redacción

Naucalpan, Edomex, 10 de septiembre de 2021.- Anuar Azar Figueroa entregó su carta de intención para contender en la elección interna por la dirigencia del PAN en el Estado de México para el periodo 2021 – 2025.

Junto a su compañera de fórmula, Teresa Ginez Serrano, quien aspira a la secretaria general del panismo mexiquense, el también diputado federal entregó la documentación solicitada por la convocatoria del proceso interno para renovar a la dirigencia del PAN estatal.

Anuar Azar tendría el respaldo de los principales liderazgos del partido en el Estado de México, incluido el actual coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas; el exdirigente estatal, Víctor Hugo Sondón y el actual presidente del comité local, Jorge Inzunza.

Azar ha construido su propia ascendencia política durante los últimos seis años, periodo en el que fungió como coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado de México por dos legislaturas consecutivas.

En las pasadas elecciones intermedias, incidió en la toma de decisiones a favor de su grupo político entre quienes se incluye Karla Fiesco, alcaldesa electa de Cuautitlán Izcalli y Pedro Rodríguez, presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza, entre otros. En junio pasado fue electo diputado federal por la vía plurinominal.

Por su parte, Teresa Ginez, su compañera de fórmula, está vinculada al grupo político de Enrique Vargas. Hasta este viernes se desempeña como directora general de Administración en el Ayuntamiento de Huixquilucan, encabezado por Vargas durante los últimos dos trienios.

La elección interna está programada desarrollarse el próximo mes de octubre. De confirmarse a Anuar Azar como presidente del PAN en el Estado de México, será responsable de construir la estrategia electoral en los comicios de gobernador en 2023 -en la cual Enrique Vargas aspira a la candidatura a gobernador-, y las elecciones locales de 2024, concurrentes con la elección presidencial.

Comentarios

comentarios