Inicio Seguridad Firman convenio de colaboración FGJEM y CCEM

Firman convenio de colaboración FGJEM y CCEM

482

Redacción

Naucalpan, Edomex; 23 de noviembre de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense firmaron un convenio de colaboración en diversos rubros y programas en beneficio de establecimientos afiliados a este organismo y en facilitar la investigación de ilícitos.

La presidenta del organismo empresarial, Laura González Hernández, y el fiscal de justicia, Alejandro Gómez Sánchez, en representación de sus organismos, fueron los encargados de signar el documento.

El CCEM se compromete a facilitar las prácticas de diligencias en la investigación de un delito; guardar confidencialidad para no entorpecer investigaciones en curso; informar sobre la comisión de un ilícito en sus instalaciones; promover la cultura de la denuncia y la imputación; apoyo al voluntariado de la FGJEM y sus programas; otorgar oportunidades de trabajo a adolescentes y/o familiares del programa “Mexiquense” ¡Date un Chance!, principalmente.

Por parte de la Fiscalía facilitará el apoyo y la orientación que requieran los afiliados al CCEM cuando tenga la calidad de víctima, ofendido y coadyuvante; dar pláticas a empresas o establecimientos afiliados al organismo; apoyar con unidades móviles del Ministerio Público; revisar si los empleados de los afiliados al CCEM cuentan con antecedentes penales, entre otros.

El fiscal subrayó que durante el presente año se ha logrado la disminución en robo de vehículo en un 13 por ciento, robo de vehículo con violencia en 16 por ciento, y 0.14 por ciento en robo a transporte público de pasajeros.

Reconoció el trabajo que falta por hacer para la investigación de un delito, su combate y la procuración de justicia rápida y expedita; por lo que se habilitarán agentes del ministerio público, para la atención en específico del sector empresarial y se realizarán programas de capacitación para este sector.

Por su parte, González Hernández destacó que “de estas mesas de trabajo surgen muchos temas, muchas ideas que llevamos hacia distintos ámbitos, hacia distintos niveles de gobierno, incluso a distintas organizaciones privadas para que pueda trascender. Todo lo que ocurre aquí en el estado de México es más que importante por lo que representa en materia económica, en materia población y prácticamente en todos los ámbitos”.

 

Comentarios

comentarios