Inicio Destacados Fidel “K”, dueño del Veracruz, deberá cubrir fianza de cien millones de...

Fidel “K”, dueño del Veracruz, deberá cubrir fianza de cien millones de pesos para recuperar su libertad

23

Israel Dávila

Almoloya de Juárez, Edomex.  13 de octubre del 2021.- El presidente y propietario del club de fútbol, Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel “K”, encarcelado en el penal de Santiaguito en esta localidad, podrá recuperar su libertad si cubre una fianza de cien millones de pesos.

Así lo acordó esta tarde, una juez de control del distrito judicial de Toluca del Poder Judicial del estado, quien además le impuso otras condicionantes para que pueda enfrentar el proceso que se le instruye por el delito de fraude,  en libertad.

Este miércoles se desarrolló una audiencia para  modificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que se le impuso a Fidel “K”, cuando fue vinculado a proceso penal.

Fidel “K”, detenido el pasado 20 de septiembre, es acusado del delito de fraude en agravio de la Arrendadora Internacional Azteca, S.A, de C.V. a quien en mayo del 2019 le solicitó un préstamo  por 139.2 millones de pesos, dinero con el cual le daría liquidez al club de Futbol Tiburones Rojos del Veracruz , para mantenerse en la Primera División del balompié nacional.

El pago del préstamo estaba pactado para el 28 de junio de ese año, pero llegada la fecha Fidel “K” no pagó y pidió una prórroga para poder finiquitarlo hasta diciembre, a lo que accedió Arrendadora Internacional Azteca, sin embargo a finales del 2019 tampoco cubrió el adeudo, por lo que fue denunciado por fraude.

A solicitud de la defensa, hoy se celebró una diligencia para modificar la medida cautelar de prisión preventiva y la juez aceptó que el acusado pueda enfrentar su proceso en libertad, siempre y cuando cubra una garantía económica de cien millones de pesos.

Además, el dueño del Club  Veracruz, deberá presentarse cada semana ante el Director General de Centro Estatal de Medidas Cautelares, donde debe hacer constar que su arraigo es en un domicilio de la Ciudad de México.

La juez, indicó que el imputado tiene el impedimento legal de salir del país, por lo que debe entregar su pasaporte a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La juez de control fue enfática en recalcar que hasta que el imputado no cubra la fianza impuesta –los cien millones de pesos—no podrá recuperar su libertad.

Comentarios

comentarios