Inicio Destacados Fallece Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan, tras desplomarse aeroplano en que...

Fallece Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan, tras desplomarse aeroplano en que viajaba

752

Redacción

Puente de Ixtla, Morelos; 4 de enero de 2020.- El alcalde de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González falleció la tarde de este sábado tras desplomarse el aeroplano en el que viajaba en la comunidad de San José Vista Hermosa de este municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando se reportó la caída de un aeroplano en las inmediaciones del aeródromo del municipio de Puente de Ixtla, el cual se incendió y causó la muerte del presidente municipal de Ocuilan, ubicado en los límites del Estado de México con Morelos.

De acuerdo con los reportes policíacos, la aeronave cayó en la esquina de las calles primero de mayo y 20 de noviembre de San José Vista Hermosa, a donde arribaron servicios de emergencia.

El alcalde viajaba con otro tripulante, el cual fue traslado al hospital de Jojutla, quien presenta quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.

En un comunicado de medios, el Ayuntamiento de Ocuilan lamentó el sensible fallecimiento de Félix Alberto Linares González, alcalde de dicha localidad.

Por petición de la familia del presidente municipal solicitó a los medios de comunicación respetar la privacidad de los servicios funerarios y de las versiones oficiales respecto al percance, en “estos momentos de sumo pesar que los embarga”.

La defensa contra la tala ilegal

En julio pasado, Linares González salió ileso de un atentado perpetrado en su contra cuando documentaba en video el saqueo ilegal de madera que realizan bandas organizadas en los bosques cercanos de las lagunas de Zempoala.

El edil exigió durante los últimos meses al gobierno federal apoyo para combatir esta actividad delictiva en su municipio. El pasado 3 de julio fue baleado a un costado de la carretera Santa Martha –Cuernavaca a altura del kilómetro 15, cuando grababa un video de cómo los grupos organizados de tala habían dejado un paraje cercano a las Lagunas de Zempoala.

El presidente municipal de extracción perredista insistió que tanto la policía municipal como la estatal se encuentran rebasados por los grupos delincuenciales que operan en la zona, por lo que solicitaba por todas las vías, el apoyo del gobierno de México para que enviaran a esta región del sureste mexiquense a fuerzas federales que puedan hacer frente a la problemática.

Félix Alberto Linares González cumplía su tercer mandato como presidente municipal de Ocuilan, todas ellas por el Partido de la Revolución Democrática. La primera vez fue alcalde durante el trienio 2006 – 2009. Posteriormente, fue alcalde entre 2016 y 2018; y en julio de 2018 fue reelecto para el trienio 2019 – 2021.

Comentarios

comentarios