Inicio Destacados Fallece alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes por infarto al miocardio

Fallece alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes por infarto al miocardio

189

Redacción

Tultepec, Edomex; 23 de mayo de 2020.- El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes falleció la mañana de este sábado a causa de un infarto agudo al miocardio, luego de realizar una gira de supervisión sobre trabajos de mantenimiento que se desarrollan en un deportivo municipal.

Portuguez Fuentes era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde inició su carrera partidista como parte del Grupo de Acción Política (GAP). Fue de los pocos perredistas del círculo cercano a Higinio Martínez que permaneció en las filas del PRD, donde tuvo una prolífica trayectoria pública.

Tras el surgimiento de Morena en 2014, Armando Portuguez, junto con Javier Rivera, comandaron al sector del GAP que se quedó en el PRD. Meses después se aliaron  al grupo político de Héctor Bautista, donde impulsaron la candidatura a gobernador de Juan Zepeda, y forjaron una alianza electoral que les permitió preservar alguno bastiones partidistas en los comicios de 2015 y 2018.

Por cuatro ocasiones fue presidente municipal de Tultepec, todas ellas bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

El primer periodo como alcalde fue cubierto entre 2003 y 2006. De nueva cuenta fue electo alcalde entre 2009 y 2012.

En 2015, regresó a la presidencia municipal de Tultepec. Mientras que en 2018, con la posibilidad abierta de la elección consecutiva, logró el triunfo en las urnas para cubrir su cuarto trienio como alcalde.

También fungió como diputado local entre 2012 y 2015 por la bancada del PRD.

Comentarios

comentarios