Inicio Municipal Extienden revalidación de licencias de funcionamiento en Toluca

Extienden revalidación de licencias de funcionamiento en Toluca

73

Redacción

Toluca, Edomex, 29 de marzo de 2021.- Por acuerdo del Cabildo de Toluca se extendió hasta el 31 de diciembre del 2021 la prórroga para realizar la revalidación de licencias de funcionamiento, además de aprobar una campaña de descuento sobre pago de derechos de anuncios publicitarios y derechos sobre venta de bebidas alcohólicas del 16 por ciento.

De acuerdo con las reformas legales más recientes, que contemplaron la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad por parte del Gobierno del Estado de México, a partir del mes de abril, los Ayuntamientos deberán constituir un Comité Municipal del Dictámenes de Giro para otorgar los permisos que faculten la operación de unidades económicas en el territorio estatal.

En el caso de Toluca, por el momento y hasta en tanto se constituya el Comité municipal de dictámenes de giro, al contribuyente únicamente se le solicita firmar carta compromiso para tramitarlo, ya que el propósito del Ayuntamiento de Toluca es apoyar la reactivación económica del municipio, agilizando trámites e ir de la mano con la ciudadanía.

El director general de Gobierno, Mario Montiel Castañeda, explicó que con relación al dictamen de giro, la presente administración únicamente lo solicitará para las altas de licencia de funcionamiento; es decir, para las nuevas unidades económicas, no así para las revalidaciones.

Exhortó a que cualquier acto contrario a los lineamientos marcados sea denunciado ante la instancia correspondiente, en el entendido de que en la dependencia se tiene tolerancia cero para los actos de corrupción.

El gobierno municipal puso a disposición de la población el número telefónico (722) 273-36-49, o bien en las oficinas de la Dirección General de Gobierno de Toluca, ubicadas en Pasaje Los Portales #111, Portal 20 de Noviembre, Col. Centro.

Comentarios

comentarios