Inicio Destacados Explora Toluca alternativas de transporte masivo que sustituya a los autobuses

Explora Toluca alternativas de transporte masivo que sustituya a los autobuses

96

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 7 de octubre de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez afirmó que hacia el año 2021 la zona metropolitana del Valle de Toluca podría contar con nuevos mecanismos en el transporte público, que permita la conversión de los actuales autobuses de pasajeros, por mecanismos más eficientes y menos contaminantes para beneficio de los usuarios.

El alcalde de la capital mexiquense reveló que ya existen mesas de trabajo encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones estatal, donde se estudian al menos dos alternativas de transporte masivo, que posibilitará sustituir a los actuales camiones de pasajeros, al menos en algunas rutas y derroteros, que permita generar mejores condiciones en el servicio de transporte masivo.

Sánchez Gómez explicó que por ahora, las propuestas no pueden hacerse públicas, hasta tomar decisiones sobre su ejecución, donde exista un pleno acuerdo entre las autoridades estatales y municipales; así como entre los concesionarios del transporte público de Valle de Toluca.

“Hay dos propuestas concretas, pero todavía las estamos discutiendo, platicando con la Secretaría de Comunicaciones, lamentablemente todavía no se pueden volver públicas porque están en proceso de estudio”.

“Tiene que ver con una conversión, y algunos cambios, una cosa es cierta tiene que cambiar la forma en que se presta el transporte público en Toluca, no hay alternativa, va a suceder y va a ser en cualquier momento. Son proyectos a corto y mediano plazo, antes de que concluya la gestión puede ser que ya estén en marcha, ya hay un proceso de definición del concepto y de toma de decisiones va en un 80 por ciento”, agregó.

El alcalde dijo que en materia ambiental, el gobierno municipal continúa implementando revisiones en vehículos altamente contaminantes para retirarlos de la circulación, junto con aquellos que incumplan con su respectiva verificación, como parte de reducir los índices de partículas suspendidas.

En las próximas semanas, adelantó que se darán a conocer una serie de medidas ambientales, entre las que se incluyen acciones ligadas al transporte público y recomendaciones sobre actividades al aire libre.

“Ese proceso (de la contaminación) no ha desaparecido, en la temporada de lluvias digamos solo lo cambia de partículas suspendidas a lluvia ácida, pero el problema contaminante, sus causas, se mantienen vigentes; entonces en unas semanas más daremos a conocer una serie de medidas importantes para mitigar el severo problema de contaminación que tenemos en Toluca”, aseveró.

Comentarios

comentarios