Redacción
Toluca, Edomex, 2 de diciembre de 2016.- El procurador general de justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, designó a Iván Martínez Gutiérrez como Comisario de la Policía de Investigación, en sustitución del vicealmirante Mauricio Crispín Hernández, quien ahora estará al frente de un centro de adiestramiento para la corporación policial ministerial.
El nuevo jefe de la Policía Ministerial del estado se venía desempeñando como el coordinador de los Grupos Tácticos Operativos que se instrumentaron en los ocho municipios más violentos del estado, donde desde hace un par de meses se instrumenta una estrategia especial de combate al crimen.
Martínez Gutiérrez también se ha desempeñado como Fiscal Regional de Ecatepec.
Al nuevo comisario de la Policía Ministerial se le exhortó hacer de ésta, un área eficiente, eficaz y confiable, pero también que dé resultados y una respuesta institucional a los hechos delictivos.
El procurador de Justicia estatal también tomó protesta a los Coordinadores de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de Chimalhuacán y Tecámac, Felipe de Jesús Arcos Jiménez y Roberto Camacho Lovera.
Gómez Sánchez recalcó que no se tolerará un sólo caso de corrupción por parte de esta corporación.
“No vamos a tolerar un sólo caso de corrupción, no puedo permitir de ninguna manera que la Policía de Investigación del Estado de México, de la cual nos queremos sentir orgullosos incurra precisamente en la comisión de un delito. Esa policía a quién queremos generar un lazo de confianza con la ciudadanía, no puede ser la policía que este delinquiendo y que esté precisamente cometiendo delitos y arbitrariedades contra la ciudadanía”, advirtió.
“Los exhorto consecuentemente compañeros a dos cosas muy claras: conducirse siempre con estricto apego al orden jurídico, ni más ni menos, y a cuidarnos todos entre nosotros; cuidarnos todos no solamente significa el ir juntos en un operativo y cubrir la espalda de mi compañero, no, también es evitar que el compañero incurra en una conducta delictiva”, enfatizó durante el acto en el que estuvo acompañado de Subprocuradores y directores de diversas áreas de la Institución.
Gómez Sánchez agradeció a su vez al Vicealmirante Mauricio Crispín Hernández por su labor al frente de la Policía de la PGJEM, y su incorporación ahora a una nueva tarea en la Institución: la creación de un centro de adiestramiento para la corporación policial.