Inicio Noticias Este martes se restablece al cien por ciento abasto de gasolina en...

Este martes se restablece al cien por ciento abasto de gasolina en Toluca

123
Compartir
Gasolineras. Reforma energética.

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 3 de diciembre del 2018.- El suministro de combustible a las estaciones de servicio del valle de Toluca ha reiniciado y se espera que a más tardar la  mañana de este mates ya no exista una sola gasolinera cerrada por falta de producto.

Así lo informó José Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en la entidad, quien reiteró que el desabasto registrado el fin de semana se debió a un problema logístico y no de acaparamiento para incrementar los precios.

Pedraza indicó que desde el domingo a las seis de la tarde, el ducto que surte combustible desde la refinería de Tula, al Centro de Abastecimiento de Pemex ubicado en Toluca retomó operaciones y hoy lunes, ya decenas de pipas están cargando el hidrocarburo para surtir a las estaciones de servicio de la capital y de sus municipios conurbados.

Pedraza solicitó a la población no generar compras de pánico, pues esto podría generar una presión para las estaciones de servicio y un nuevo desabasto. Además suplicó que tampoco se almacene el combustible en domicilios y comercios, por el alto riesgo que representa.

“Se trató de un problema logístico. La refinería dejó de producir, se atravesó el día feriado y hasta ayer se volvió a suministrar por el ducto a Toluca. No hay acaparamiento ni guarda de combustible de las estaciones de servicio. Es un problema logístico que se está resolviendo”, recalcó.

Señaló que la falta de suministro del gasolina a la capital mexiquense, provocó que desde el sábado algunas estaciones de servicio se quedaran sin gasolina, lo cual se agravó el domingo.

“Tenemos contabilizadas 97 estaciones de servicio afectadas. En 50 de ellas no hubo ni magna de Premium y en el resto solo había Premium. Para este lunes, ya se está reestableciendo el suministro y tendremos al mediodía unas 70 gasolineras con combustible y en lo que resta del día se sumarán las demás. Esperamos que para mañana a primera hora todo vuelva a la normalidad y no haya una sola estación de servicio sin combustible en la zona”, dijo.

Los municipios que fueron afectados por este desabasto fueron Toluca y Metepec, principalmente, además de Lerma, San Mateo Atenco, Calimaya, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Ocoyoacac.

Comentarios

comentarios