Inicio Destacados Esta semana concluirá Edomex aplicación de primera dosis para adultos mayores

Esta semana concluirá Edomex aplicación de primera dosis para adultos mayores

40

Redacción

Toluca, Edomex; 5 de abril de 2021.- Esta semana, el Estado de México concluirá de aplicar las vacunas anticovid, al menos en primera dosis a la población de adultos mayores de 60 años, por lo que a partir del próximo miércoles comenzará la inoculación en los 21 municipios restantes.

Hasta la semana pasada, se había aplicado la vacuna contra covid en un total de 74 municipios, mientras que a partir de este lunes se alcanzó a la población de otras 30 localidades, para un total de 104 demarcaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, a la fecha se han distribuido un millón 415 mil dosis de vacunas para adultos de 60 años y más; de los cuales 98 mil 300 corresponden a una segunda dosis en municipios como Ecatepec, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

En total se han inmunizado a cerca de un millón 316 mil adultos mayores, cuya meta asciende a un millón 900 mil personas, cuyo objetivo podría alcanzarse hacia finales de esta semana.

La lista que completará la aplicación de vacunas en los 125 municipios mexiquenses corresponde a Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco y Xalatlaco.

Además de San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec.

Este lunes, durante un recorrido de supervisión de la aplicación de la vacuna en el municipio de Chalco, el gobernador Alfredo Del Mazo precisó que se han vacunado a más de un millón 300 mil adultos mayores de la entidad, quienes ya cuentan con la primera dosis del biológico, lo que les permite tener más tranquilidad.

Sin embargo, reiteró que se deben seguir llevando a cabo las medidas sanitarias de higiene, el uso de cubrebocas y la sana distancia, ya que hasta tener la segunda dosis se genera la inmunidad.

Indicó que el proceso de vacunación se realiza de manera conjunta entre las autoridades federales, estatales y municipales, así como del trabajo de más de 4 mil 500 vacunadoras y vacunadores.

A partir de la próxima semana, se tiene contemplado que el Estado de México avance en la aplicación de segunda dosis de la vacuna anticovid, particularmente en los municipios que ya formaron parte de la estrategia hace cuatro y tres semanas, respectivamente.

Comentarios

comentarios