Inicio Noticias Espaldarazo de gobernadores a dirigencia nacional del PRI; Del Mazo pide unidad

Espaldarazo de gobernadores a dirigencia nacional del PRI; Del Mazo pide unidad

227
Compartir

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex. 19 de junio de 2019.- Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron un espaldarazo a la dirigencia nacional de su instituto político en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor a efectuarse en los próximos 50 días.

Tras la renuncia a su aspiración por dirigir el PRI y a su militancia por parte de José Narro Robles, los mandatarios estatales de filiación priísta manifestaron la importancia de cerrar filas y preservar la unidad como condición inequívoca para recuperar la unidad del partido y el fortalecimiento de la democracia.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a quien se identifica como líder de los mandatarios priístas en el país, escribió: “Una fortaleza del @PRI_Nacional siempre ha sido la Unidad, todos debemos abonar para que este proceso nos permita conservarla y fortalecerla”, difundió en sus redes sociales.

En tanto, el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, uno de los personajes que se identifica más cercanos al exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, detalló: “Creo en las instituciones y en mi partido, mi absoluto voto de confianza a @ruizmassieu y al proceso de renovación del liderazgo al interior del PRI es momento de construir. México requiere de unidad y la suma de todos los esfuerzos para fortalecer nuestra democracia”.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses -de donde es originaria Carolina Viggiano, la compañera de fórmula de Moreno-, también se sumó al cobijo de la dirigencia priísta: “En relación al proceso interno del @PRI_Nacional, debemos todos de trabajar para lograr lo más importante, que es la unidad de nuestro partido. Le expreso mi respaldo a la dirigencia, convencido de que es momento de construir por el bien de nuestro partido y de México”, acotó el político hidalguense.

Desde Coahuila, donde Viggiano fue presidenta del DIF en el sexenio pasado encabezado por Rubén Moreira, el actual gobernador Miguel Riquelme expuso: “Desde #Coahuila, refrendo mi respaldo al @PRI_Nacional y hago un llamado a los priistas a conservar la unidad y la confianza en la dirigencia así como en el proceso interno para su renovación”, publicó en sus redes sociales.

En la cargada priísta para dar su voto de confianza a la renovación de la dirigencia nacional, se sumó el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena. “Lamento la renuncia del Dr. @JoseNarroR y le reitero mi reconocimiento. Reitero, también, mi confianza en la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y en el proceso de su renovación. Hay que buscar la unidad para reconstruir las bases sociales e institucionales del @PRI_Nacional”, escribió el mandatario.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello también se mostró a favor de “que la unidad prevalezca, desde #Zacatecas mi respaldo al @PRI_Nacional y a los ideales que lo han forjado como un partido fuerte, de retos y con miras de buscar siempre el mejor futuro para México”.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la única ausente en la reunión de priístas celebrada en Toluca hace algunas semanas, donde presuntamente el bloque de mandatarios habría expresado su respaldo a la candidatura de Alejandro Moreno, no se ha pronunciado en redes sociales respecto del proceso interno del PRI nacional.

No obstante, Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y tutor político de Pavlovich lanzó un mensaje claro: “Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”, aseveró.

Comentarios

comentarios