Inicio Lo Nuevo Espaldarazo de Eruviel a reforma hacendaria propuesta por Peña

Espaldarazo de Eruviel a reforma hacendaria propuesta por Peña

647
Eruviel Ávila. Respaldo a reforma hacendaria.

Eruviel Ávila. Respaldo a reforma hacendaria.

Redacción

En un hecho que ya se ha vuelto costumbre, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas volvió a elogiar los planteamientos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Ahora, el originario de Ecatepec alabó la propuesta de reforma hacendaria que el domingo presentó el titular del Ejecutivo federal, la cual fue turnada al Congreso para su análisis.

En un acto en Santo Tomás de los Plátanos, al sur del estado, Eruviel Ávila también reconoció la valía del Pacto por México y de sus integrantes, e instó a los legisladores a hacer un análisis responsable y serio de la iniciativa para que sea aprobada cuanto antes.

A decir del gobernador mexiquense, la propuesta de reforma hacendaria presentada por Peña Nieto “está del lado de la gente y es justa”, pues contempla que paguen más, quienes más tienen.

Además reconoció al presidente por preocuparse de las clases más desprotegidas al no proponer el incremento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni generalizar esta tributación a medicinas y alimentos.

“Esta es una reforma para bien del país; nosotros desde el Estado de México estaremos apoyándola, porque se trata de una reforma social, que será para bien de la gente; es una reforma justa, porque van a pagar más quienes más tienen y, algo muy importante, no se incrementa el IVA y mucho menos se cobrará a alimentos o medicinas”, indicó.

El mandatario reprodujo los beneficios que ayer fueron enumerados por el presidente, como el hecho de que la reforma contempla crear un sistema de seguridad social universal, a través del otorgamiento de una pensión universal para las personas mayores de 65 años y de servicios de salud adecuados, así como la conformación del seguro del desempleo.

“Son tiempos de construir consensos, tiempos de unidad, para trabajar por la gente y aquí en el Estado de México vamos a estar poniendo nuestra parte, nuestro granito de arena, para que ésta y otras reformas puedan estar atendidas, aprobadas y que se traduzcan en más beneficio para la población”, dijo.

 

Comentarios

comentarios