Inicio Opinión Es cosa del demonio

Es cosa del demonio

502

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El caso de la posible salida de Alfredo Talavera no debería verse como una disputa entre bandos: Talaveristas vs Antitaveristas. En teoría, debería ser el club quien más importe en todo momento. En la práctica no sucede así, el “nadie por encima del club” se ha convertido en la falacia más grande en varios años. Muchos hablan de reconstruir, pero se olvidan de que antes deben limpiar, y esa parte es donde se encuentra el proyecto de Sinha. Aún falta mucho por sacudir.

Esta semana entre entrevistas, notas y más, se corroboró algo muy claro sobre el tema de Talavera: la relación entre el guardameta y el club no es la mejor, por no decir que no es buena. ¿Qué es lo mejor para el club? ¿Qué es lo mejor para Alfredo? Eso es en lo que se debe pensar; creo que hoy en día ni al club, ni a Talavera, les convendría seguir en esta relación tóxica.

Desvelados por Leo
Sábado y domingo pasados fueron de muchos desvelos para la directiva del Toluca. Sinha y Francisco Suinaga, con varios argumentos en la mano, buscaron convencer de que Leo se quedara. Leo se quería quedar, Miguel Ángel Garza ya había tomado la decisión de dejarlo en Toluca cuando vino el cambio de presidente en Tigres. Nada pudo impedir que el capricho de Tigres se cumpliera.

Entre Chijanes te veas
Sé que hablar de Leo Fernández representa sal en la herida, pero ¿notaron que después de su salida dejó de circular la información de la demanda del Fénix vs Tigres? No se si vuelva aparecer o no, o en qué estatus se encuentre. Lo que si les cuento es que resulta que Alvaro Chijane socio y expresidente de Fénix es hermano de Jorge Chijane, representante de Leo. Hay quien me asegura que lo de Fénix fue presión y también influyó para que los felinos hicieran lo que al representarte más convenía.

La sangre nueva: ADN Diablo
Hace más de un mes, en este mismo espacio, señalamos a las fuerzas básicas no solo como el camino hacia un limpieza y reconstrucción, sino como una alternativa a los momentos que venían. El equipo va a ir rejuveneciendo, con su respectiva posibilidad de fallo, pero con más pros que contras, y ahí las básicas serán punta de lanza.

Canteranos van, canteranos regresan, otros vienen en camino. “Hay un pibe que le pinta la cara al que sea”, me dijo una vez La Volpe; continuó comentando “solo que hay que irlo llevando, ahora está en la sub 17, pero conmigo pronto va a ser titular, a mi me encanta”. Era Juan De Dios Gamboa, el joven que ahora le están buscando acomodo en otro equipo para que pueda tener minutos.

El canje propuesto por Necaxa a Toluca era: Wicho se queda en Toluca, a cambio me llevo a Oscar Millán e Isaías Violante. Los últimos años ha quedado claro que los Rayos tienen buen ojo para contratar jugadores jóvenes, baratos, con calidad. A Millán ya lo tienen, con una opción de compra que me dicen en Aguascalientes es accesible. Mientras que el veracruzano Violante va a robar miradas en los siguientes torneos. Podríamos hablar de Castañeda y el reto que le viene, también de León, Mora, o Diego González (que ahora regresa, y quiero verlo a él en la lateral izquierda, antes que a Chalá o Rigonato).

Esos, y otros nombres, que ya estaré mencionando, son la muestra que cantera hay, talento en jugadores y formación debe existir. Sinha tiene el reto de darles el último toque, y para eso el “maestro” siempre ha sido muy bueno.

De alas a cuernos.
El joven Haret Ortega dejó el nido de Coapa para caer en el infierno de Toluca. Cuando parecía que vendría la oportunidad para el joven Sartiaguin, resulta que le traen un central y tendrá que competir con otro de su edad. Ortega llega a préstamo un año con opción de compra, misma que ronda los 1.5 MDD.

Ortega es un elemento que va bien por arriba, tiene proyección, mundialista en la India 2017 (sub 17). Aunque con Wicho ya tenías esa posición amarrada, el acuerdo no se concretó y se debe recurrir a un nuevo préstamo. Eso sí, la llegada de Haret me agrada, puede aportar mucho.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios