Inicio Noticias Erogan 4 millones de pesos en transición, faltan otros 147 mdp

Erogan 4 millones de pesos en transición, faltan otros 147 mdp

978
Transición. Gastos.

Transición. Gastos.

Redacción

Cuando faltan 32 días de que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, el equipo de transición del Presidente electo tiene un presupuesto de 147 millones 656 mil 786 pesos para los trabajos de la entrega – recepción entre los gobiernos saliente y entrante.

De septiembre a la fecha, el ex gobernador del Estado de México ha reportado un gasto de 4 millones 5 mil 449 pesos. Mientras que en el mismo periodo de tiempo, a través de intereses generados en el fideicomiso del equipo de transición se obtuvo un millón 662 mil 234 pesos.

De entrada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presupuestó 150 millones de pesos, que fueron depositados a través de un fideicomiso en Banjército. Sin embargo hasta ahora sólo se han erogado alrededor del 6 por ciento del presupuesto que se había programado para el cambio de gobierno federal que se concretará el próximo 1 de diciembre.

Hasta el momento, el rubro de nómina reporta una erogación de un millón 90 mil 811 pesos, principalmente de asesores que se desempeñan en dicho equipo de trabajo. Los coordinadores de trabajo han referido que durante este periodo de tiempo no cobrarán salario por sus servicios profesionales.

Mientras que en el apartado de servicios generales se detalla que del 19 de septiembre al 20 de octubre se han erogado 2 millones 511 mil 229 pesos por diversos suministros, como materiales, combustibles, alimentos, viáticos, servicios financieros usados por el equipo de transición.

En renta de oficinas para el equipo de transición se ha gastado 121 mil 875 pesos en un mes de actividades, las cuales se ubican en Lomas de Chapultepec, en una de las zonas más exclusivas del Distrito Federal.

En dichos gastos se incluye el par de giras emprendidas por Enrique Peña Nieto y su equipo de colaboradores por Centro y Sudamérica; y por Europa, como parte de la transición pactada con el gobierno de Felipe Calderón tras los resultados electorales del pasado 1 de julio.

 

Comentarios

comentarios