Inicio Política Acusan corrupción en Naucalpan para entrega de licencias

Acusan corrupción en Naucalpan para entrega de licencias

1180
Naucalpan. Escándalos.

Naucalpan. Escándalos.

Redacción

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) advirtió que el Ayuntamiento de Naucalpan mantiene retenidas cerca de tres mil licencias en funcionamiento, derivado de que los interesados en dichas constancias se han negado a la entrega de “cantidades económicas” para su respectiva liberación por parte del gobierno municipal.

El presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro acusó que los empresarios se han negado a otorgar “mordidas” para la liberación de sus licencias, las cuales se encuentran en poder del Ayuntamiento, como parte de la renovación de las mismas y que corresponden a negocios de diversos rubros.

“Son más de tres mil licencias de funcionamiento que ya están pagadas y no las entregan, no se vale que las retengan y luego mandan a los inspectores para sacar más dinero, son licencias de todos los ramos, principalmente restaurantes y empresas de servicios”, precisó.

Por ahora, los cerca de tres mil establecimientos que se ubican en Naucalpan, y que no cuentan con las licencias respectivas, sufren del acoso por parte de inspectores municipales que amedrentan con verificaciones y clausuras en aquellos negocios que no han otorgado sus “aportaciones voluntarias” para la liberación de las licencias que acreditan su respectiva operación.

El líder empresarial explicó que al no contar con estas licencias, los empresarios para evitar la clausura tienen que pagar entre tres mil y 10 mil pesos por fuera y sin recibo, según el ramo, pero no se están entregando las licencias.

“Las licencias deberían ser gratuitas, porque generamos empleos, pero el actual gobierno las tiene detenidas, aun cuando ya pagaron el trámite los empresarios, pero si no hay mordida no hay documento”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios