Inicio Lo Nuevo Entregan Salario Rosa para amas de casa que tienen hijos con discapacidad

Entregan Salario Rosa para amas de casa que tienen hijos con discapacidad

388

Redacción

Calimaya, Edomex, 3 de julio de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para apoyar a quienes tienen alguna discapacidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con su esposa y presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, entregaron tarjetas del programa Salario rosa para amas de casa que tienen algún hijo que padece esta condición.

En el evento, Alfredo Del Mazo destacó algunas de las acciones que el Gobierno del Estado de México ha realizado para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, entre ellas la reconstrucción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Toluca, el cual es el segundo más grande del país y permite a más de 700 familias recibir consulta, terapia y rehabilitación.

“Salario rosa nació para apoyar a todas las amas de casa y a partir de ahí fuimos haciendo algunos programas especiales como el que estamos entregando el día de hoy.

“Quiero que sepan que vamos a seguir haciendo este gran esfuerzo porque en el Estado de México siete de cada 100 familias tienen algún familiar con discapacidad y ése es un gran compromiso que tenemos: apoyar a cada una de esas familias, para que puedan ustedes hacer su mayor esfuerzo para ayudar a sus hijos”, manifestó.

En paralelo, también se han realizado acciones como la rehabilitación del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), donde son atendidos pequeños menores de cinco años que requieren estimulación especial, además se trabaja en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de 92 municipios de la entidad.

El Salario rosa para amas de casa que tienen hijos con discapacidad, se entrega para que cuenten con un apoyo adicional que les permita cubrir los gastos que esta situación representa, ya que gastan más en transporte, terapias, medicamentos, equipamiento especial, entre otros.

“Por eso hicimos realidad este programa, para que tuvieran un apoyo que les permitiera, sobre todo, invertirlo en su familia, en sus hijas, en sus hijos, para ayudarlos a salir adelante”, apuntó.

Del Mazo Maza expresó su reconocimiento a quienes integran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), por el apoyo que brindan a las personas que padecen alguna discapacidad, especialmente a su esposa Fernanda Castillo, quien dijo, tiene un gran compromiso con las familias mexiquenses y trabaja con sensibilidad y corazón.

Por su parte, la presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, destacó el trabajo coordinado que existe entre el Gobierno estatal y el DIFEM para buscar el bienestar de las familias mexiquenses a través del programa Salario Rosa en su vertiente para madres de familia que tienen hijos con discapacidad.

Agregó que desde el DIFEM se continuarán emprendiendo acciones que impulsen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de estas familias.

Comentarios

comentarios