Inicio Política Alejandra del Moral convoca a alcaldes de 2009-2012; asiste el 60 por...

Alejandra del Moral convoca a alcaldes de 2009-2012; asiste el 60 por ciento

668

Redacción

Toluca; Edomex. 3 de julio de 2019.- A pesar de los esfuerzos por generar unidad, la dirigente del PRI en el Estado de México convocó a alcaldes de extracción priísta del trienio 2009 – 2012, de los cuales sólo atendieron el llamado 60 de los 95 alcaldes que obtuvo en aquella elección el tricolor. Entre las grandes ausencias se pudo identificar al actual gobernador, Alfredo Del Mazo; al senador, Eruviel Ávila, por Huixquilucan y Ecatepec, respectivamente; y a la ex alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera.

En contraparte, quienes sí asistieron al cónclave priísta se encuentran la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo (de Metepec); y los exalcaldes por ministerio de Ley, Indalecio Ríos (de Ecatepec); y Guillermo Legorreta (de Toluca), actual subsecretario general de Educación, quien habría acudido a la reunión partidista en horario laboral.

Otros de los asistentes fueron Aarón Urbina Bedolla (de Tecámac); Javier Jerónimo Apolonio (de San Felipe del Progreso); Arturo Ugalde (de Tlalnepantla); Fidel Almanza (de Atlacomulco); y Tanya Rellstab (de Tenancingo), ésta última con cargo en la dirigencia priísta estatal. La misma, Alejandra del Moral, fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli durante ese trienio.

 

 

En el encuentro, Alejandra del Moral, exhortó a los exalcaldes priístas a sumarse a la renovación del partido, mediante su campaña de credencialización, la cual ya suma más 200 mil mexiquenses que han refrendado su militancia.

Recordó que antes de la elección del 2009, el PRI gobernaba solo al 24 por ciento de los mexiquenses, mientras que tras los comicios intermedios -cuando el entonces gobernador Enrique Peña gozaba de su máxima popularidad- se logró gobernar al 90 por ciento de la población del estado.

“Como partido no tenemos otro objetivo que construir, paso a paso, sin estridencias, sin miramientos, el triunfo electoral de 2021. Esa experiencia nos indica, objetivamente, que sí se puede volver a ganar cuando los priistas somos capaces de construir unidad política, inclusión de expresiones representativas, organización territorial y liderazgos locales. Sí somos capaces de convocar y avivar al priismo de cada una de las secciones electorales”, afirmó.

Mediante las giras de trabajo que emprende Del Moral Vela, se tiene contemplado que esta semana rebase la visita a 81 municipios de la entidad, con el propósito de sostener diálogos abiertos y escuchar las inquietudes de la militancia.

Exhortó a los expresidentes municipales a buscar y formar nuevos cuadros y a abrir el partido a la gente.

Comentarios

comentarios