Inicio Destacados Entrega Rector de la UAEM, Tercer Informe, por escrito, a Consejo Universitario

Entrega Rector de la UAEM, Tercer Informe, por escrito, a Consejo Universitario

807

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de febrero de 2020. El  rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca entregó este viernes su tercer informe anual de actividades al Consejo Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad para cumplir con el mandato legal que lo obliga a rendir cuentas de cómo se encuentra la administración 2017-2021.

La determinación se da en virtud de que no existen condiciones para que se pueda realizar un evento protocolario como es una costumbre en la entidad con un mensaje del rector en el Aula Magna, con invitados y frente a la comunidad universitaria.

El rector entregó físicamente el informe al presidente de la comisión especial para el estudio y evaluación de dicho documento, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Marcos Rafael García Pérez.

En un comunicado, la UAEM informó que “derivado de las circunstancias excepcionales que vive la institución” – las protestas de alumnas por situaciones de acoso de profesores y estudiantes, que han derivado en el paro de cuatro facultades—  el Consejo Universitario acordó por unanimidad no observar lo previsto en el artículo 24 de la legislación universitaria, relativo a la ceremonia tradicional del informe anual de actividades, sin perjuicio de que se presente el mensaje.

Alfredo Barrera aseveró que la Administración 2017-2021 escucha con atención a los universitarios; refrendó su política de apertura al diálogo y el actuar con determinación para atender cada una de las denuncias estudiantiles de acoso y hostigamiento sexual presentadas en días recientes por integrantes de la comunidad auriverde.

“Seremos implacables con los delincuentes, pero seamos consecuentes con nuestra formación cívica y humanista”, sostuvo Alfredo Barrera, quien aseguró que, sin duda, la libertad de expresión de las alumnas de la UAEM es y será respetada. Instó a la comunidad universitaria a hacer un esfuerzo por apegarse a los cauces institucionales e invitó a mantener la confianza y la estabilidad de la Autónoma mexiquense.

Minutos antes, el máximo órgano colegiado de la institución conformó la comisión especial para el estudio y evaluación del tercer informe anual de actividades de la Administración 2017-2021, integrada por los directores del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, Cristian González Flores; la Facultad de Odontología, Edith Lara Carrillo; la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elva Esther Vargas Martínez, y la Facultad de Contaduría y Administración, Marcos Rafael García Pérez.

Asimismo, los consejeros profesores del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), Humberto Thomé Ortiz; la Facultad de Odontología, José Fernando Pliego Mañón; la profesora de la Facultad de Ciencias, Cristina Burrola Aguilar, y la profesora representante de los planteles de la Escuela Preparatoria, María Teresa Andrea Caballero Martínez.

De igual forma, los alumnos consejeros de las facultades de Derecho, Luis Roberto Mancilla Uriostegui; Ciencias Políticas y Sociales, Natalia Téllez Colín; Lenguas, Eugenia Sofía Durán Júarez; Ciencias de la Conducta, Raquel Solano Reyes; Ciencias Agrícolas, María de los Ángeles Moreno Becerril, y el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, Guillermo Gómez Espinoza, así como la representante de los alumnos de planteles de la Escuela Preparatoria, Arely Gómez Reyes, y del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”, Ariadna Itzel Zavala Velázquez.

También se integran a dicha comisión, los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Gilda González Villaseñor, y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, Pedro Rodríguez Magallanes.

Comentarios

comentarios