Inicio Lo Nuevo Entrega Del Mazo créditos a mil 300 emprendedores por 4 mdp

Entrega Del Mazo créditos a mil 300 emprendedores por 4 mdp

215
Compartir

Redacción

Tianguistenco, Edomex. 8 de febrero de 2019. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó microcréditos a mil 300 emprendedores de 45 municipios, quienes desean iniciar un negocio, así como a pequeños empresarios que tienen como objetivo hacer crecer el que ya tienen, con el propósito de fortalecer y apoyar la economía y los ingresos de las familias de la entidad.

Los microcréditos otorgados a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ascienden a un importe de casi 4 millones de pesos, y se contempla pagarán una tasa de interés del uno por ciento mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre el 10 y 12 por ciento.

Por ejemplo, a quienes recibieron un microcrédito por 4 mil pesos, al terminar de saldarlo sólo pagarán 160 pesos de interés.

“Quiero agradecer a las mujeres y hombres que han creído en sus sueños y que el día de hoy están aquí para hacerlos realidad, por eso venimos el día de hoy,  y por eso hace 13 años nació el Instituto Mexiquense del Emprendedor, para apoyar a las familias mexiquenses que quisieran hacer realidad su sueño de poner su propio negocio, de echar a andar un proyecto productivo o de crecer un comercio que ya tuvieran”, expresó.

Del Mazo Maza indicó que este programa surge de la necesidad de quienes desean poner un negocio para fortalecer la economía de sus familias, pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, así como para aquellos que ya cuentan con algún proyecto productivo y quieren agrandarlo.

“Nosotros lo que estamos haciendo con este programa, es que sea un crédito,  primero muy rápido y muy fácil de conseguir; segundo, que sea de bajo costo, es decir, que tenga una tasa de interés muy baja y por eso la tasa de interés de los créditos que estamos entregando el día de hoy, es solamente de uno por ciento mensual, para ayudarles a la economía familiar”, precisó.

Los beneficiarios de microcréditos por primera ocasión, recibieron montos de 4 mil pesos, y una vez saldada la deuda pueden acceder a otro por un monto de 8 mil pesos, y al pagar éste tienen la posibilidad de ser apoyados por uno más de 12 mil pesos.

El programa viene acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito en sus negocios. En 2017 se apoyaron a mil 200 personas, mientras que en 2018 se entregaron microcréditos a más de 11 mil 600. Asimismo, de los microcréditos que se han otorgado 3 de cada cuatro son para mujeres.

Alfredo Del Mazo entregó microcréditos a más de, a quienes les manifestó que estos apoyos tienen como finalidad que los ingresos que entren a través de estos negocios, se traduzcan en mejores oportunidades para las familias mexiquenses.

Comentarios

comentarios