Inicio Gobierno Entrega Del Mazo apoyos económicos para seis mil jóvenes mexiquenses

Entrega Del Mazo apoyos económicos para seis mil jóvenes mexiquenses

33

Redacción

Valle de Bravo, Edomex, 24 de noviembre de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega de tarjetas del programa Jóvenes en movimiento, el cual consiste en un apoyo económico para 6 mil jóvenes mexiquenses, con el propósito de que puedan sufragar gastos de transporte y educativos.

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el mandatario mexiquense reconoció que, existen retos para las familias mexiquenses, ya que se perdieron empleos, se cerraron comercios y establecimientos, lo que perjudicó la economía, por lo que algunos jóvenes tuvieron que dejar sus estudios.

En el país siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años, no estudian, y en el Estado de México esta cifra es de cinco de cada 10, además de que de cada 100 niños que inician su educación preescolar sólo 21 terminan el nivel superior, y de estos solamente 17 se titulan.

Del Mazo enfatizó que, la deserción escolar es una situación agravada por la emergencia sanitaria, por lo que se trabaja para revertirla con acciones como la entrega de becas.

“Por eso, hemos lanzado muchos programas, uno de ellos ese programa de becas que hemos impulsado, en donde más de 549 mil jóvenes han recibido una beca para seguir estudiando en el Estado de México, de esos, más de 100 mil, son de educación superior, y algo que nos da muchísimo gusto, de todas esas becas, siete de cada 10 han sido para mujeres”, subrayó.

En esta gira de trabajo se entregó el Edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, donde el mandatario mexiquense indicó que su administración continúa apoyando al rubro educativo con la entrega de nueva infraestructura, por lo que se han entregado más de 246 obras para este sector.

“En lo que va de nuestra administración llevamos más de 246 obras en instituciones de educación superior, que nos ayudan desde la construcción de aulas, laboratorios, talleres, nuevas universidades, nuevos planteles, que nos permiten darles a los jóvenes estos espacios para que sigan aprendiendo, para que sigan estudiando y para que se sigan formando”, precisó.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que de los 4.5 millones de alumnos mexiquenses, más de 3.5 millones ya han regresado a las aulas de manera presencial, e invitó a quienes no lo han hecho, que se sumen para que puedan tomar sus clases y prácticas en las aulas, laboratorios y talleres.

Agregó que el 27 de noviembre se terminará la vacunación completa de los jóvenes de 18 años en adelante, además de que en las escuelas se toman las medidas preventivas sanitarias y preventivas necesarias.

Comentarios

comentarios