Inicio Opinión Entre renuncias, negociaciones y rescisiones

Entre renuncias, negociaciones y rescisiones

686

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Está claro que nadie nos gusta que nos toquen nuestro sueldo, en un momento tan complicado como el que se vive, la pandemia ha afectado a TODOS, y la toma de decisiones no es nada fácil. Las renegociaciones permiten mantener patrocinadores, ingresos y empleados. El proceso no es sencillo, insisto, el bolsillo es sagrado, la ley está de lado del trabajador y es entonces que otros valores se ponen en juego. Esto pasa en los clubes de futbol, obligados a negociar sueldos, compensaciones, acuerdos… y sino verse obligados a recurrir a las rescisiones.

¿Quién dijo que sería fácil negociar con Diablos?
Desde la Dirección Deportiva y Presidencia del Toluca se han intentado estrategias de renegociación; se han encontrado de todo. Por ejemplo: Jonathan Maidana, quien desde el primer momento entendió la situación que viven los clubes, fue inteligente (nadie le va a dar lo que acá) y se abrió al convenio. Maidana tenía contrato hasta diciembre con opción a un año más, por lo que muy probablemente extendió su estadía en el infierno.

Pero no todos han entendido esa parte de la pandemia. Hay otros jugadores que no están dispuestos a sacrificar un solo peso (bueno, dólar) bajo ninguna circunstancia, y están en toooodo su derecho, pero ahora están expuestos a no ser contemplados, o hasta la rescisión. Con la gran mayoría de los extranjeros (salvo William, Leo, Maidana y Estrada) rescindir sería lo ideal futbolisticamente hablando, pero en lo económico sería otro golpe para la institución.

No nos extrañe que la paciencia de la directiva para la negociación se acabe y dejemos de ver a uno que otro jugador (nacional y extranjero). La pandemia les abre los ojos a muchos, en estos momentos es cuando conocemos más a las personas, hay jugadores que no han rendido, delanteros que suman 6 goles, extremos dos asistencias, “refuerzos” 10 partidos, sería cínico pensar que no quieren entender la situación… pero sucede.

Renuncia en la Meza Jr
Enrique Meza Salinas llegó a las instalaciones de Metepec para poner su renuncia, habló con Antonio Naelson Sinha, quien se vio sorprendido por la noticia. Fueron poco menos de 8 meses en los que Enrique se mantuvo en la institución y me cuentan que nada tuvo que ver con la salida de Juan Carlos Mendoza, tampoco con las bajas en la femenil, incluso buscó que Yuzara López no saliera.

Además, Meza Jr contactó a jugadores de la sub 20 para estar al tanto de lo que sucedió en esa categoría. Muy poco de lo que generaba llegaba hasta donde el quería, y eso molestó a Meza Salinas.

Perfiles y ADN diablo
Todos podemos ilusionarnos con ver a La Volpe en fuerzas básicas, sin embargo la situación no está tan fácil en materia económica, y tener al “Bigotón” por ahora no es la opción. Ahora que se dio la salida de Meza Jr, me quedé pensando en qué jugadores pueden aportar a la institución y poseer ADN; se vienen a mi mente nombres como: Edgar Dueñas, Diego de la Torre (ambos con experiencia en equipos de ascenso y divisiones menores), Josué Castillejos (gran trabajo en UDG), Carlos María Morales, Manuel de la Torre, etc.

Necaxa le echa ojo a cantera roja
Necaxa le vio grandes características al joven Oscar Millán y lo ha llevado a Aguascalientes para ser parte del primer equipo. El canterano se fue un año con opción a compra que no rebasa el medio millón de dólares. Si logra una buena temporada, seguramente que solo volverá cuando los Rayos visiten al Diablo. Me preguntaban porqué entonces no se dio el cambio por Wicho; recordemos que en la negociación, Necaxa pidió a Isaías Violante, joven sub 17 del que se hablan muy buenas cosas.

La playera
A varios les generó confusión la playera Kappa que un diseñador de nombre Rodrigo Fernández hizo sin fines de lucro y aclarando que no es oficial. Las imágenes están en su Instagram (Rodrigo.Fernandezg). La verdad es que la playera seguirá siendo Under Armour y me dicen mis gurús que se ve muy elegante.

E Liminados
Fue bonito mientras duró. Toluca se despidió de E Liga Mx. No me cabe duda que era el equipo más completo. Rosales terminó invicto, Pardo (y María Celeste) era el “gamer” más completo, y Alan Medina. Todos jugaron, y el nivel mostrado hizo creer que podía llegar un título virtual pero no fue así. Pardo se machucó y lesionó la mano desde el juego vs San Luis, y a muchos nos daba impresión que debía jugar Rosales, pero ya está hecho. A todos ellos gracias por poner de su tiempo en esta dinámica. Ahora a pensar en la cancha y que a estos tres “gamers” les vaya bien en el terreno de juego. Rosales más minutos; Alan que tenga un estupendo regreso a cancha; Pardo, que pueda foránea mejor las jugadas que genera.

Gracias por leerme, jugar conmigo y a seguirnos cuidando.

 

Comentarios

comentarios