Inicio Juega Conmigo Entre esfuerzos y refuerzos

Entre esfuerzos y refuerzos

2071

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Época de mucho trabajo, llamadas, reuniones, propuestas y contrapropuestas. Aún sin conocer al campeón del Guardianes 2021, el resto de los equipos planean sus diferentes escenarios para una nueva temporada. Cada equipo con objetivos distintos, Toluca por ejemplo, tiene la misión de volver al protagonismo, al tiempo de pelear por borrar el bochornoso tema de la multa del cociente.

Caso Leo Fernández
En la semana circuló información imprecisa en torno a una propuesta de Toluca por el jugador uruguayo de Tigres. Los Diablos sí tienen en la mira a Leo Fernández desde hace tiempo, han buscado como hacerse de sus servicios, sin embargo las ecuaciones que han presentado no han llevado la operación al terreno más óptimo para los choriceros.

Entre tantas opciones de negociación Toluca puede ofrecer una cantidad económica más algún jugador, que dé la cifra pretendida por Tigres. Desafortunadamente los felinos no están interesados en ningún elemento escarlata. Para Miguel Herrera es mucho más atractivo mirar hacia la capital del país. Primero, porque “el piojo” estaría interesado en Orbelín Pineda, y Fernández podría ser la “moneda de cambio”.

América y otro equipo de la MLS se han sumado a la disputa del jugador, haciendo más difícil la transacción. La única forma de que Fernández regrese a Toluca será con dinero, una cantidad que hasta este momento no parece estar en el presupuesto. Veremos si se convence a quien se tenga que convencer para ir por el uruguayo, mismo que ha mostrado su deseo de regresar, aunque su representante tenga otros planes para él.

¿Qué necesitaría pasar?
Un gurú regio me dice que, para que Leo regrese al equipo, Toluca necesitaría desembolsar una cifra cercana a los 9MDD. Otra opción es que La máquina no tenga interés en Leo y el intercambio se venga abajo. Con América, la situación tampoco es fácil ya que el jugador que dan por Leo llegaría a una posición que ya tienen cubierta, por lo que se lo piensan. Si los astros se alinean, Fernández podría retornar.

Se quedan al Puma
Para Ariel Holan reencontrarse con el Puma no era un plan, sin embargo, “más vale viejo por conocido”; aun cuando había versiones sobre sus diferencias en Independiente, en DT ha pedido que Gigliotti se quede en el equipo. A cambio, existe la posibilidad de hacerse de algún elemento esmeralda. Nuestra colega Diana Mac manejó como una opción práctica la posible incorporación de Andrés Mosquera, jugador que no fue tan utilizado por Ambriz. En Toluca, Hernán quiere un central con experiencia para hacer dupla con Barbieri, por lo que no desagrada que pueda incorporarse alguien desde el bajío, aunque falta ver si la directiva llega a éste u otro acuerdo con Grupo Pachuca por el delantero.

Pardo, otro caso parecido
Hablando de Grupo Pachuca, no se pierda de vista que Felipe Pardo se encuentra en filas de los hidalguenses. El colombiano ha manifestado su deseo de quedarse con los tuzos, sin embrago, un gurú de la ciudad de los pastes me dijo que no ve tan fácil que lo adquieran, por lo que buscan las formas para negociarlo.

Ojo ahí
Desde tierras regias sabemos que el Quiñones que tiene más posibilidades de salir es Julián (no significa que Luis no tenga posibilidades). Eso sí, algo que deben tener muy en cuenta en Toluca es la disciplina, misma que no ha sido la principal característica del colombiano de 24 años. Al Cuerpo Técnico no le parece mala opción la incorporación del delantero, aunque Atlas también tiene interés en el colombiano.

Un gran pendiente
El último reporte de caso de Rubens es que seguían existiendo detalles que separaban a Sambueza de una renovación. Me dice un gurú que la principal diferencia es el número de años que el líder de asistencias pretende. Por otro lado, al interior del club hay confianza que Sambu firme.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios