Inicio Lo Nuevo Endurecerán verificación para que autos menos contaminantes puedan circular sin restricción

Endurecerán verificación para que autos menos contaminantes puedan circular sin restricción

1597

Redacción

Ciudad de México 12 de abril del 2016.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Rafael Pacchiano confesó hoy que con las nuevas medidas que se aplicarán a partir de julio, los autos que no contaminen podrán circular diariamente y los que si lo hagan tendrán restricciones para transitar algún día de la semana.

El funcionario reveló que la aplicación del Hoy no Circula para todos los autos, independientemente de su holograma, es una medida temporal mientras los niveles de contaminación en el Valle de México se mantengan elevados.

A través de mensajes en su cuenta de twitter, Pacchiano dijo que se trabaja –con autoridades capitalinas y mexiquenses—en un nuevo programa de verificación vehicular que se implementará durante el segundo semestre del año.

A partir de esa fecha, la verificación será más estricta y se tendrán mayores y mejores controles, a través del uso de un software que tendrán todos los establecimientos.

El secretario se reunió en días pasados con diputados del Partido Verde a quienes les reveló que con el nuevo sistema de verificación, se buscará que los vehículos menos contaminantes puedan circular diariamente y los que no se les limitará al menos una vez a la semana.

Este martes, los índices de contaminación no estuvieron elevados en la capital del país y solo las estaciones de medición ubicadas en Chalco, Ecatepec, Atizapán, Coacalco y Cuautitlán registraron una calidad del aire mala. El resto del valle de México fluctuó entre una calidad regular y buena.

Comentarios

comentarios