Inicio Lo Nuevo Encabeza Eruviel festejos patrios por el 203 aniversario de la Independencia de...

Encabeza Eruviel festejos patrios por el 203 aniversario de la Independencia de México

429
Compartir
Eruviel Ávila. Grito de Independencia.

Eruviel Ávila. Grito de Independencia.

Redacción

El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó las celebraciones por el 103 aniversario del inicio de la Independencia de México. La noche del domingo 15 de septiembre, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, encabezó el Grito de Independencia, y ayer lunes 16, presenció el Desfile Cívico Militar, desarrollado en las calles del Centro Histórico de Toluca.

El domingo 15 de septiembre con el Grito de la Independencia, se congregaron más de 20 mil personas en el corazón de la ciudad de Toluca y continuaron este lunes con la parada cívico-militar a la que asistieron 10 mil, quienes convivieron sin mayores incidentes y con un saldo blanco.

La noche del 15, Ávila estuvo acompañado por sus hijos Raúl, Montserrat e Isis, presidenta honoraria del DIF estatal, junto a quienes dio el tradicional Grito de Independencia. Posteriormente presenció un espectáculo multimedia que rememoró la gesta heroica de Independencia del país.

El lunes por la mañana, durante cerca de una hora, las familias mexiquenses presenciaron el paso de 15 banderas, 4 unidades tipo hummer, 25 vehículos oficiales y 374 de tropa; 201 soldados del Servicio Militar Nacional y 90 rurales.

También desfilaron mil 535 elementos de seguridad pública, 830 alumnos de planteles educativos, 200 elementos del pentatlón militarizado, 130 integrantes de las asociaciones del Estado de México, 220 representantes de las cinco etnias originarias de la entidad, así como 50 charros e igual número de caballos.

Previo al desfile, el gobernador Eruviel Ávila, junto con Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, respectivamente, así como de José Luis Sánchez León, comandante de la 22 Zona Militar; del secretario general de gobierno, Efrén Rojas Dávila y la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, que se encuentra en la Plaza de los Mártires.

 

Comentarios

comentarios