Inicio Opinión En Toluca manda el diablo, pero…

En Toluca manda el diablo, pero…

2758

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Al salir del estadio pude observar y escuchar preocupación en los aficionados diablos. Opuesto a los Potros, pese a la derrota, muy entusiasmados. Ese es el resultado de “la guerra civil” del juego del domingo. Aficionados del rojo, como La Volpe mismo, saben que falta mucho al equipo y hay poco tiempo. La Copa Toluca prendió una rivalidad a la que Potros le tomó la medida desde el minuto 1. En Toluca manda el Diablo, pero…

La Volpe, al ver sufrir tanto por izquierda a su defensa, ha cambiado de prioridad y ahora busca central. No le está gustando ni Mora, ni Huicho, lo dejó ver en su rueda de prensa. Chalá tampoco tuvo buena tarde.

Esquivel mereció jugar más de 11 minutos. No sé si lo compartan todos, pero Carlos fue un jugador que siempre dejó todo, aunque él se siente pagado, su deseo era jugar más tiempo vestido de rojo y agotar el tiempo prometido. Un aplauso infernal al minuto 11 y sus 45 minutos me hubieran dejado más contento. Jugó de todo, merecía jugar todo.

Ricardo La Volpe se va a pensar muy seriamente varias cosas. Jugar línea de 4, toda vez que sigue sin encontrar el funcionamiento adecuado atrás y ya tendrá de regreso a William en un par de semanas.

Aunque Ricardo no tocó el tema ofensivo como prioridad, con 7 días antes del inicio de torneo van a pasar variantes por su cabeza. Pardo no ha andado, Gigliotti pese al gol se necesita mucho más, y Triverio es un fantasma en el campo.

En medio campo, están seguros dos, Medina y Mancuello, el 5 lo va determinar si juega con línea de 4 o 5.

Julieta trae “torta”
Por cierto, el que discretamente y con trabajo está ganándose un lugar es Leo López. Cerró con asistencia el torneo, y en pretemporada ya marcó dos goles. La llegada de Julieta, su bebé, le ha traído buena vibra

Iban por el galope
No debemos dejar pasar la mención para los Potros, Rangel tenía una espinita clavada con Toluca, cuando junto con Alfaro salieron del cuerpo técnico de Hernán Cristante. David, junto con Omar Ramírez traían claro el plan y de no ser por las fallas de sus delanteros, se llevan la Copa.

TTriste ver a Iván Zamora, tan joven y con talento, jugando contra Toluca, perteneciendo a los diablos. Bronzatti, Monge, el colombiano Zúñiga tres extranjeros que dejan claro que no se juega con la cartera, ni con el curriculum.

Gran entrada
Aunque de inicio muchos “le hicieron el feo” al partido, el estadio se llenó casi en su totalidad. “La Juan Rodolfo Cup” fue de menos a más y cumplió con la expectativa de la gente. Solamente faltó transmisión para la afición que no pudo estar en el estadio. Un servidor, junto con el equipo de Ultra 101.3 intentamos hacer un Facebook live, sin embargo, se nos pidió que dejáramos de enfocar la cancha. Lo hicimos sin comercialización y simplemente por servicio a los aficionados, sin afán de molestar al club.

Volviendo al tema de la entrada, va a ser un reto muy difícil que Toluca vuelva a tener lleno como hoy. Contra América y Chivas (o una hipotética liguilla) son las únicas opciones, sin embargo, los precios y el momento de los equipos serán diferentes variables que podrían dejar el “derby” como la mejor entrada del semestre.

Conclusión
Veo a Toluca por debajo de su nivel, a jugadores lejos de su tope, a un equipo con más futuro que presente. Gamboa, Castañeda, León, Sartiaguin, Mora, Medina los encargados de representar la cantera y el ADN de Toluca. Además de ellos, Salinas, López y por momentos Huicho, de lo que rescato en los últimos tres juegos.

Siete días separan de un nuevo inicio. Toluca es del Diablo, pero…aún faltan mundos por conquistar y detalles por mejorar. Que bueno que empezaron por casa, ahora viene lo bueno.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios