Inicio Destacados En “cascada” siguen los ajustes al gabinete de Alfredo Del Mazo

En “cascada” siguen los ajustes al gabinete de Alfredo Del Mazo

207

Redacción

Toluca, Edomex; 5 de noviembre de 2019.- Los cambios al gabinete del Alfredo Del Mazo siguen en la estructura orgánica del gobierno estatal.

Este martes, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca anunció la designación de Monserrat Sobreyra Santos como subsecretaria regional de la zona oriente, para ocupar el cargo que desempeñaba Rocío Díaz Montoya, quien el pasado lunes fue nombrada secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Sobreyra Santos es hija del exalcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra. Derivado de su relación familiar, en las elecciones de 2015, resultó candidata a diputada federal, y ganó su curul en San Lázaro con tan sólo 22 años de edad. Se desempeñaba desde el año pasado como directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud.

En tanto, la recién nombrada secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez informó sobre el nombramiento de Guadalupe Fernández Sánchez, como titular del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías. Ella reemplaza a Angélica Mondragón Orozco, quien llegó a la dependencia en febrero pasado con Aurora González Ledezma.

Guadalupe Fernández fue nombrada presidenta municipal sustituta de Cuautitlán México, por designación de la Legislatura Estatal, tras el fallecimiento de su hermana Martha Elvia Fernández, derivado de un padecimiento de cáncer ocurrido en abril de 2017.

En los próximos días, deberán designarse otras áreas que ahora permanecen acéfalas como el Instituto de Administración Pública del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud.

Comentarios

comentarios