Inicio Destacados Emiten alerta por fuga de nueve reos de penal de Apaxco, incluido...

Emiten alerta por fuga de nueve reos de penal de Apaxco, incluido líder de Pueblos Unidos

88

Redacción

Edomex, 1 de diciembre del 2021.- Autoridades del Estado de México emitieron alerta por la fuga de nueve reos del penal de Apaxco, ubicado en la entidad vecina de Hidalgo, la madrugada de este miércoles. Entre los presos evadidos el penal se encuentra José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, líder del grupo armado Pueblos Unidos.

La fuga se registró entre las 4 y 5 de la mañana en un operativo de evasión organizado por el crimen organizado. En él se utilizó un camioneta distribuidora de gas modificada como tanqueta que permitió hacer un boquete en una de las paredes del penal.

Además se detonaron un par de autobomba en las carreteras aledañas y se colocaron poncha llantas para evitar que los cuerpos de seguridad siguieran a la unidad donde se fugaron los reos.

Por la cercanía de los hechos con el Estado de México, las autoridades de Hidalgo pidieron apoyo a la policía estatal y la Guardia Nacional para ubicar y detener a estos sujetos evadidos de la justicia.

En las carreteras que comunican Hidalgo y el Estado de México se colocaron retenes para poder ubicar a los fugados.

Además de José Artemio Maldonado Mejía, se evadieron los reos, Jovani Morales; Ramón Farfán Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, , Fernando Cerón Gómez, Yair Alejandro Hernández Martínez

Comentarios

comentarios